Cultura

Tres compañías para empezar el 33 Festival del Títere de Cádiz

  • Hoy habrá representaciones para escolares y funciones en la Central Lechera, el Teatro del Títere y la plaza San Francisco

Comienza en Cádiz la fiesta del títere. La 33 edición del festival gaditano arranca hoy con la presencia de tres compañías que ofrecerán cinco representaciones tanto en espacios cerrados como abiertos. El festival llenará la ciudad de títeres hasta el próximo domingo.

Sin un espectáculo que protagonice la inauguración oficial, el festival comenzará en el Museo del Títere con pases matinales destinados exclusivamente a los grupos escolares. La compañía manchega Marimba Marionetas pondrá en escena la obra Mi tío el detective en busca de la momia perdida. Es una historia que se desarrolla en un museo y que el grupo volverá a representar por la noche, a partir de las nueve, en la plaza de San Francisco, en una función abierta ya al público en general.

La primera función en sala en el día de hoy será en la Central Lechera. Hasta la sala de Argüelles llegará la compañía madrileña Pilpira Teatro y Sombras para representar, a partir de las siete de la tarde, la obra La liebre y la zorra. Se trata de un montaje de 45 minutos destinado a niños a partir de tres años.

Y en el festival comparece hoy la compañía gaditana La Tía Norica, que volverá a representar su espectáculo El sainete de la Tía Norica. Será en el Teatro del Títere de la calle San Miguel, a partir de las ocho. La obra se representará durante todos los días del festival en el mismo espacio escénico.

Este año, el festival gaditano ofrece hasta el domingo una programación con la presencia de doce compañías y trece espectáculos. Los grupos llegarán a Cádiz desde Alemania, Argentina, Bélgica, Irán y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios