Cultura

Las ayudas de FronteraSur regresan después de cuatro años

Los diputados provinciales de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y el de Cultura, Salvador Puerto, detallaron ayer la convocatoria de ayudas a la creación y la innovación FronteraSur, cuyo plazo de presentación está abierto y cuyas bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, informó ayer Diputación a través de una nota de prensa.

La cuantía total asciende a 45.000 euros, lo que supone un incremento de 125% con respecto a la última convocatoria, que fue en 2011, dotada con 20.000 euros. FronteraSur amplía sus horizontes con dos líneas principales: a la habitual de creación artística y la producción cultural, se suma una nueva categoría para empresas y autónomos de industrias culturales. La primera línea está abiertas a jóvenes creadores de entre 18 y 35 años y asociaciones sin ánimo de lucro, mientras que la segunda se enfoca a empresas de menos de cinco años desde su creación o autónomos del mismo espectro de edad que los de la línea 1.

"La profesionalización del sector cultural y la consolidación de empresas". Estas son dos prioridades de las nuevas ayudas FronteraSur, según explicó Jaime Armario, quien citó ejemplos de la importancia que tienen las industrias culturales para la creación de riqueza de un país, como el caso de Francia.

Salvador Puerto destacó que las ayudas se amplían "con una vocación absoluta de ayuda al emprendimiento". El diputado de Cultura lamentó el paréntesis de cuatro años sin convocarse del anterior equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios