Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Cordobés, Vega y Pérez Mota triunfan en la plaza de Ubrique

  • El diestro campogibraltareño corta cuatro orejas y el de El Bosque, tres y un rabo. La corrida del Marqués de Domecq, bien presentada, noble y de buen juego.

Tarde triunfal la que se vivió ayer en la corrida con motivo de la Feria de Ubrique. La terna salió a hombros junto al mayoral de la ganadería del Marqués de Domecq que lidió un buen encierro bien presentado. El festejo tuvo todos los ingredientes para que el público se divirtiera y disfrutara de una gran tarde de toros. Y así ocurrió.

A Manuel Díaz El Cordobés le tocó el lote más deslucido, aunque le cortó una oreja a cada uno. En su primero, un toro con genio y que pedía distancia, Díaz realizó una faena basada en el pitón derecho, con muletazos sueltos. El segundo, un animal con presencia, se le paró de salida y en la muleta le costaba embestir. La virtud fue la nobleza y la aprovechó El Cordobés para tirar de repertorio en series cortas.

Salvador Vega dejó claro que es un torero que tiene calidad y que pronto volverá a las grandes ferias. Lo demostró con el capote en un quite por chicuelinas enroscadas con mucho gusto. Cuajó una buena faena a su primero, un toro noble que lució citándolo de lejos en la primeras series. Lo mejor llegó con la mano derecha con templados muletazos. La pena fue que el del Marqués de Domecq se vino abajo y comenzó a protestar en la embestida. Vega tiró de recursos con circulares, molinetes y trincherazos. Espadazo y paseó las dos orejas.

En el quinto volvió a estar a gusto ante un toro al que le dio tiempo y distancia en las primeras series. Temple, empaque y torería la que imprimió Vega en un trasteo que llegó a lo más alto en las series del final por el derecho.

Pérez Mota sustituía a Rivera Ordóñez y llegaba a Ubrique por la puerta de atrás. Gran actuación del torero de El Bosque. A su primero, el mejor del encierro, le cuajó una gran faena. Entendió al del Marqués de Domecq desde que se abrió con el capote. Luego en la muleta Pérez Mota dejó claro que sabe torear. Series con calidad. Por el izquierdo también lo cuajó con naturales de gran profundidad. Remató la faena con una gran estocada. En el que cerró plaza, Pérez Mota volvió a entender al toro en una faena con suavidad y sin apreturas, algo que pedía el noble toro. El de El Bosque merece más oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios