Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Vejer celebra en el mes de mayo su primer festival en torno al jazz

  • La hostelería de la localidad se unirá también al encuentro, mezclando música y gastronomía

La I edición del festival JazzVejer se celebrará en la localidad gaditana durante los días 27 y 28 de mayo, con el objetivo de "poner en valor el potencial turístico de la provincia en base a su riqueza cultural, patrimonial y gastronómica", según comentó ayer en la presentación del encuentro en el Palacio Provincial el diputado de Cultura, Salvador Puerto.

Dos espacios, el Teatro San Francisco y La Muralla de la Segur, se encargarán de acoger los espectáculos, que abrirá el pianista israelí Nitai Hershkovits. Al día siguiente, y también en el teatro de la localidad, lo hará Jorge Rossy, acompañado de una banda de primeras figuras del jazz, como Mark Turner, Peter Bernstein, Al Foster o Doug Weiss.

El segundo espacio, las Muralla de la Segur, contemplarán el viernes el buen hacer dentro del flamenco jazz del cantaor y saxofonista, Antonio Lizana, mientras que el día 28, La Canalla y Dry Martina ofrecen otro concierto donde tomará protagonismo la faceta más ecléctica y desenfadada.

Como anticipo de esta cita, el próximo sábado 19 de marzo tendrá lugar un concierto de presentación del festival, con el swing de 'O Sister' a las 21.00 horas, en el Teatro San Francisco.

Pero JazzVejer completará, además, su programación con la apertura de una exposición de Fernando Benitez relacionada con la música, que se mostrará en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Por otro lado, y en colaboración con la hostelería local, las jornadas contarán con una serie de conciertos matinales. La idea, que los organizadores han bautizado como 'Gastrojazz', es que en la ciudad se viva un ambiente musical durante todo el día, mientras se disfruta de las distintas opciones culinarias del municipio. Así, JazzVejer se concibe como un evento que transciende lo musical, integrando gastronomíay patrimonio monumental y cultural.

Acompañado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Vejer, Francisca Sánchez, y los promotores del encuentro, Ignacio del Corral y Francisco Muñoz, Salvador Puerto recordó que dentro de los objetivos de la Fundación se encuentra el colaborar tanto con ayuntamientos como con particulares para lograr que las localidades de menos de cincuenta mil habitantes puedan confeccionar programaciones culturales de calidad.

El programa de actuaciones completo puede consultarse en la página web www.jazzvejer.com y las entradas pueden adquirirse ya en www.tickentrada.com a precios que oscilan entre los diez y los veinticnco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios