Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Primavera Trompetera Festival promete en Jerez "una gran fiesta"

  • Catorce artistas y grupos participarán el 12 de marzo en el evento Ya se han superado las 6.300 entradas vendidas

Miguel Campello, La Pompa Jonda, Holy Boyz, Andalucía Vandals, O'Funk'illo, Tote King, SFDK, Juanito Makandé y El Canijo de Jerez son algunos de los artistas que participarán el próximo 12 de marzo en la Primavera Trompetera Festival 2016. El evento se presentó ayer con la presencia de un nutrido grupo de músicos, que apoyaron e invitaron a disfrutar de esta cita "que va a ser una auténtica fiesta".

"Es la segunda edición del Festival y con el objetivo de promover la música, a los grupos de Jerez, así como para traer a la ciudad grandes artistas nacionales, se presenta este cartel", señaló Miguel Gutiérrez, de la organización del evento. Según adelantó, actualmente "ya hemos llenado cuatro hoteles en Jerez para el 12 de marzo con las promociones que tenemos y hace unos días ya hemos sobrepasado las 6.300 entradas vendidas. Queremos que la gente se anime para venir a esta gran fiesta".

Precisamente así lo definió el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Camas, como una "gran fiesta" en la explanada del 'botellódromo', una zona "que queremos dinamizar". "Quiero dar las gracias a todos los participantes, por el esfuerzo que hacen por mantenerse en el mundo de la música, por hacer cultura y tanta creatividad", destacó Camas, quien además auguró que "va a ser un gran éxito".

El Canijo de Jerez declaró que el 12 de marzo "nos lo vamos a pasar de lujo. Es importante para Jerez tener este tipo de eventos, al igual que en Chipiona está el Festival Alrumbo o El Cabo de Plata en Zahara. ¡Que viva la música! Lo vamos a pasar de maravilla, va a ser un festival de hermandad y de pasarlo en grande". Uno de los componentes de La Pompa Jonda avanzó que esta cita "va a ser un magnífico escaparate, porque por esas fechas presentaremos nuestro último disco, y estaremos repletos de power". El Dj de Tote King reconoció que "vengo como un jerezano más, porque hace falta cultura en la ciudad. Parece que hay estilos que no están muy presentes en Jerez y este Festival es un buen marco para actuar". Los artistas de Andalucía Vandals, que también asistieron a la presentación, anunciaron que "estaremos abriendo el Festival y después intentaremos hacer una exhibición de grafiti". Para cerrar el gran evento, los que subirán al escenario serán los Holy Boyz, otro grupo de jerezanos que "estamos deseando que llegue el día 12 para disfrutar con todo el mundo".

En la explanada de la Feria, que contará con dos escenarios, también habrá una zona de restauración, de artesanía, y habrá actividades de reciclaje y acciones formativas sobre el ocio nocturno y la drogadicción. Toda la información del Festival, así como las promociones para asistir al evento, se encuentra en www.primaveratrompeterafestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios