Cultura

Martirio canta por Chavela en la penúltima jornada del festival

  • La artista llega al Falla con Raúl Rodríguez y su espectáculo 'De un mundo raro'

El 13 Festival de Música Española de Cádiz toca a su fin este fin de semana con cuatro conciertos que se celebrarán entre hoy y mañana y que tienen en su mayoría nombre de mujer. Pero entre todos ellos destaca el de Chavela Vargas, a quien Martirio, junto a su hijo Raúl Rodríguez, le dedicarán hoy por la noche en el Gran Teatro Falla su De un mundo raro. Cantes por Chavela. La penúltima jornada de Festival se completa con Milián Otero y Jesús Lavilla en la sala Pay Pay.

La admiración de la cantante Martirio y del guitarrista Raúl Rodríguez por la figura de Chavela Vargas viene de lejos. Esa admiración, ese respeto, les ha permitido compartir a lo largo de los años muchos encuentros y vivencias con ella. La propia artista les pidió que la acompañaran en las presentaciones de su disco La Luna Grande en México y Madrid. Dos fechas que se convirtieron en historia y supusieron las dos últimas ocasiones en que Chavela subió a un escenario.

Hoy, a las 21.00 horas en el Gran Teatro Falla, Martirio y Raúl Rodríguez nos entregan su sentido y sincero homenaje a un repertorio universal, el de Chavela, adoptándolo al compás flamenco e imprimiéndole una lectura tan personal como la que siempre aportan a sus respectivos trabajos. Bajo el título de De un mundo raro. Cantes por Chavela, ellos dos solos, voz y guitarra, actuarán sobre las tablas del Falla, seguro que acompañados del recuerdo de la maestra y mecidos por el amor hacia ella.

Cabe recordar que este mismo espectáculo se pudo ver en Cádiz en agosto del año pasado, dentro de la programación de verano. Fue en el Baluarte de la Candelaria.

La programación de hoy sábado del festival se cerrará en la sala Pay Pay (Calle Silencio, 1), a partir de las 22.30 horas, con la voz y la música de Milián Otero y Jesús Lavilla, dentro del ciclo Músicas de Noche, que ha contado este año con Pedro Cortejosa, Manoli la de Gertrudis, Paco Cifuentes, Carlos Villoslada Trío, Nolasco, Sabor a calle, Chez Luna, y Carmen de la Jara con Juan J. Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios