Cultura

El sonido de Dire Straits y J.J. Cale llega a la Sala Milwaukee con Slow Train

  • La banda gaditana, formada por Nico Gómez y otros músicos veteranos, cierra esta noche en El Puerto una gira de varios shows

La Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María acoge esta noche, a partir de las 23.00 horas, el concierto del grupo gaditano Slow Train.

La banda, formada en el año 2013 por Nico Gómez (voz y guitarras), Eduardo Gallardo (voz y teclados), J. Manuel Gómez (voces y guitarras), Miguel Lozano (bajo) y Miguel Garci (batería), se caracteriza por interpretar un estilo de música poco habitual por estos lares. "Hacemos un género musical que se llama 'americana music', que engloba estilos básicos de la música popular americana como el folk, el blues, el rock o el country", explica Nico Gómez.

En su directo abundan tanto temas de cosecha propia como versiones de canciones de Eric Clapton, John Fogerty, Dire Straits, J.J. Cale, Zac Brown Band, Johnny Cash, James Taylor, Van Morrison y clásicos de la música americana de raíces.

Según el vocalista del grupo, "Slow Train se caracteriza por ofrecer un sonido vintage y un groove muy potente".

Nico Gómez es un músico gaditano que ha publicado tres álbumes de composiciones propias y hace dos años decidió emprender una nueva aventura junto a otros músicos que llevan décadas tocando en diversas formaciones de la provincia, con los que ha vuelto a salir a la carretera .

El de esta noche en la Sala Milwaukee va a ser el último concierto de una gira que los ha llevado por diversos locales de la geografía española. La semana pasada, por ejemplo, tocaron en el pub Damajuana de Jerez. También han formado parte de la programación de la Sala Cisman de Sevilla o del emblemático Cambalache Jazz Club, en la capital gaditana.

Aunque aún no tienen fechas cerradas, el objetivo de Slow Train es retomar su show y seguir ofreciendo su música en directo en próximas fechas.

Las entradas para la actuación de esta noche cuestan cinco euros con consumición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios