Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Festival Manga 2015 recibe más de 17.000 visitantes

  • El domingo fue el día con mayor afluencia de público en el Castillo de San Sebastián, con unos 7.700 asistentes. La edil de Juventud, María Romay, califica la presente edición como "un éxito"

Más de 17.000 personas han visitado este fin de semana el Festival Manga de Cádiz (Femanca) 2015, que se ha celebrado en el Castillo de San Sebastián en horario de 17:00 a 22:00 el viernes y de 11:00 a 22:00 el sábado y el domingo.

Es importante resaltar que este año ha cambiado el procedimiento por el que se cuantificaba la asistencia el evento y por primera vez se cifra el número real de asistentes, ya que se han repartido invitaciones a cada persona que quería entrar en el Castillo de San Sebastián para disfrutar del Femanca y eso ha facilitado un recuento más fiable --de asistentes y no de visitas-- que el de ediciones anteriores.

Así, el viernes acudieron 3.100 personas al Femanca, aproximadamente la mitad del total de asistentes registrado el sábado, mientras que el domingo fue el día en el que más personas decidieron disfrutar de la cultura japonesa y el mundo Manga en el Castillo de San Sebastián, con unos 7.700 asistentes.

Ha sido tal el interés que ha suscitado el Festival, que el sábado el aforo se completó a las 13:00 horas y hasta las 21:00, por motivos de seguridad y control, sólo pudieron entrar en tandas de 50 personas aquellos que hacían la cola a la entrada de La Caleta. Familias completas, adultos y jóvenes de la ciudad, de la provincia y de otras poblaciones de la geografía nacional se han acercado al Femanca este fin de semana dejando estampas singulares, ya que muchos de ellos lo hicieron disfrazados.

La concejala de Juventud, María Romay, considera que la presente edición del Femanca puede calificarse como “un éxito”, toda vez que las cifras de asistencia registradas “han superado las expectativas”. “Nos habíamos marcado el objetivo de fortalecer esta oferta de ocio alternativo para jóvenes que atrae a muchísimas personas que no son de la ciudad y que se acercan para disfrutar de ella, y creo que lo hemos logrado”, afirma la edil.

Al hilo, destaca que “el privilegiado emplazamiento elegido para esta ocasión y que la Delegación de Juventud haya abierto la organización del evento a numerosas asociaciones especializadas en la temática del Femanca han sido factores determinantes del éxito cosechado, que también se ha notado en el barrio de La Viña, pues muchos de los asistentes al Femanca han consumido en establecimientos de la zona”.

El Femanca 2016 ha ofrecido actividades como videojuegos, karaoke, cosplay, rol, juegos de mesa, talleres, artes marciales y exposiciones, así como un ciclo de conferencias y proyecciones sobre el arte y la cultura japonesa.

Además, en varios puestos se ha ofertado gastronomía japonesa y en el Castillo de San Sebastián también se han establecido este fin de semana distintas tiendas relacionadas con la temática del Femanca. Asimismo, María Romay quiere agradecer su trabajo a las ocho asociaciones juveniles --Milenaria, Kaigi, Isshin, DivineLoL, Mueve Ficha, Fénix, Artecar y Agoca—que han organizado el Festival con el Ayuntamiento de Cádiz y a Locura, patrocinador del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios