Cultura

Carmen de la Jara protagoniza un ciclo flamenco

  • La Peña "Juanito Villar" le dedica un programa de actuaciones que se abre hoy y se extenderá hasta el 30 de octubre

La Peña Flamenca "Juanito Villar" dedica su IX Ciclo a la Mujer Gaditana en el Flamenco a la cantaora Carmen de la Jara, que dará comienzo hoy a partir de las 22.00 horas y extenderá su programación de actuaciones todos los viernes hasta el próximo día 30 de octubre.

Así, el público que se acerque a disfrutar de esta cita podrá asistir esta noche a la presentación del cartel del ciclo y ver la actuación de Sara Salado al cante y Agustín de la Fuente al toque.

La programación continuará el 2 de octubre con la voz de María Martínez y la guitarra de Paco Fontao. Una semana más tarde, el día 9, actuarán Remedios reyes y Paco Lara y el día 16 el espectáculo será de baile a cargo de Lidia Cabello y su grupo. Por otra parte, el 23 de octubre habrá una actuación en la sede de Cajasol (Plaza de San Antonio) con Rocío Ruiz al cante e Israel Heredia al toque. Y por último, ya el 30 de octubre, derrocharán todo su arte la cantaora Mari Peña y el guitarrista Antonio Moya. Todos los actos comenzarán a las 22.00 horas y serán presentados por Pepe Suazo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este ciclo de la Peña "Juanito Villar" está dedicado a Carmen de la Jara, cantaora gaditana con 35 años de carrera artística.

Es considerada por los expertos del flamenco como una gran dominadora de los cantes gaditanos, aunque también interpreta con éxito otro muchos estilos de este arte como los cantes de ida y vuelta, las saetas, los villancicos flamencos o la copla.

De la Jara tiene un amplio palmarés de actuaciones por innumerables localidades de España y el extranjero, y su cante e imagen pueden hallarse en las grandes antologías del flamenco y en muchos libros especializados.

La artista es acreedora de una docena de insignias de oro de distintas entidades flamencas de toda Andalucía y fue distinguida con la Medalla de la Ciudad de Cádiz, amén de otros tantos galardones como el Primer Premio por Alegrías de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios