Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

alcances 3 Películas de ficción antes del comienzo del festival

Doce películas conforman el ciclo 'Alcances fuera de Alcances'

  • El lunes comienza en el Baluarte de la Candelaria la proyección de los cortos de ficción elegidos para este año Las cintas se agrupan en dos programas que se visionarán dos veces

Llega el aperitivo del festival Alcances. Una selección de doce cortometrajes de ficción, que no tienen cabida en una muestra especializada ya en el género documental, se incluyen en el ciclo 'Alcances fuera de Alcances' que el próximo lunes arranca en el Baluarte de la Candelaria y que se proyectarán, agrupadas en dos programas de seis películas, dos veces a lo largo de este mes de agosto.

Será los lunes 3, 10, 17 y 24 de agosto, a las 22 horas, de forma inmediatamente anterior a la celebración de Alcances, que se centra en el género documental y cuya 47 edición tendrá lugar en diversos espacios de la capital gaditana del 5 al 12 de septiembre.

El público asistente a cada uno de los pases podrá disfrutar gratuitamente de este ciclo de proyecciones al aire libre en el Baluarte de la Candelaria, y podrá elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado de 1.000 euros y la Caracola Alcances, que se entregará en la gala de clausura de Alcances, en el Teatro Falla, junto al resto de los galardones.

El ciclo de cortos españoles de ficción, que se ha convertido ya en uno de los habituales reclamos culturales del verano gaditano, contará con la participación de doce obras producidas entre 2013, 2014 y el presente año, organizadas en dos programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones.

El programa número 1, que se podrá ver los días 3 y 10 de agosto, incluye las películas El corredor, dirigida por José Luis Montesino; Cabeza de turco, de Juan Moya; Café para llevar, de Patricia Font; Serori, un drama de Pedro Collantes; Bikini, original de Oscar Bernácer, y Absolutamente personal, de Julián Merino.

El segundo programa, los días 17 y 24, incluye: Anómalo, de Aitor Gutiérrez; This is Reality, de Felipe Vara de Rey; 2037, una comedia de Enric Pardo; Metros útiles, de David Cervera; Ficción, de Miguel Ángel Cárcano, y Foley Artist, de Toni Bestard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios