Cultura

Bonald ingresa en el hospital de Jerez por problemas coronarios

  • El escritor jerezano se somete a una serie de pruebas tras haber sido trasladado al centro sanitario desde su casa de Sanlúcar

El escritor José Manuel Caballero Bonald fue ingresado el pasado domingo en el hospital de Jerez por una serie de dolencias coronarias, según informaron ayer a este Diario fuentes muy cercanas al autor jerezano. El también poeta de 88 años se encontraba en su casa de Sanlúcar, en la que estaba pasando el verano y que visita varias veces al año, cuando comenzó a sentirse mal y los servicios de urgencias decidieron su traslado al mencionado centro sanitario de la ciudad. "Pepe se encuentra muy animado, aunque muy dolorido tras habérsele realizado las primeras pruebas diagnósticas pertinentes", comenta esta misma fuente, que recuerda que es de las pocas veces que el autor ha tenido que ser ingresado en los últimos años, "aunque días atrás confesaba el escritor que se encontraba muy cansado". Bonald permanece en planta y continuará siendo tratado, "aunque todos esperamos que su recuperación sea lo más rápida posible", esperan sus allegados. Son muchos los amigos y familiares que se acercan a diario al hospital para conocer más datos sobre su estado, "así como para dar ánimos al escritor", que está siendo muy arropado, especialmente por su mujer, Pepa Ramis, y sus hijos.

José Manuel Caballero Bonald, nacido en 1926, ha publicado recientemente 'Desaprendizajes', (Seix Barral), un poemario en prosa "concebido contra todos los pronósticos, porque yo pensé que 'Entreguerras', mi libro anterior, iba a ser el último", dijo él mismo en una entrevista reciente. 'Desaprendizajes' es así un "enfrentamiento a una realidad que yo no comparto, a cosas que me han enseñado de mala manera, que he asimilado malamente y que hay que desaprender, que hay que olvidar y volver a aprender de otra manera", resume Caballero Bonald sobre un libro "lleno de preguntas: a algunas contesto, a otras no sé contestar, y dan origen a otras preguntas consecutivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios