Cultura

Presentan la primera guitarra flamenca de fibra de carbono

El Centro Documental José Luis Cano ha continuado albergando varios de los actos del II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía. Entre ellos, hubo una conferencia a cargo de Chema Pérez, que sustituyó al Premio Nacional de Flamencología Manuel Martín, quien constaba en el cartel, y la presentación de la primera guitarra flamenca de fibra de carbono diseñada por la familia Barro. Además, continuaron las sesiones de las Masterclass en escuela Sánchez Verdú con José Manuel León, David Morales y Tino di Geraldo.

La conferencia de Chema Pérez versó sobre los mundos de Paco y de Manolo, que eran ingeniosos y casi paralelos. Previamente, el Centro Documental albergó la presentación de la primera guitarra de fibra de carbono en un acto presidido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por el director del grupo familia Barro, Ismael Barro, el director de Proyectos de Eiprol y Agencia Oficial de la Familia Barro, Juan Cabral.

El guitarrista Juani de La Isla deleitó a los asistentes probando las bondades de la guitarra de carbono diseñada por Barro, interpretando el tema Vivo y viviré, de su último disco, Libertad en mis manos. En cálida armonía con la nueva guitarra consiguió tocar la fibra más sensible del auditorio allí reunido.

El II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía llega hoy a su último día con la proyección del documental Paco de Lucía. La búsqueda, una conferencia de Fermín Lobatón sobre el guitarrista y un concierto de clausura, bajo el título Los flamencos te cantan, en el que estarán, entre otros, Montse Cortés, Potito, Remedios Amaya, Tomasito y José Canela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios