Cultura

Recreación virtual del futuro puerto

  • Un vídeo en 3D recoge los objetivos que marcan las obras en Cádiz, El Puerto y Puerto Real

 La exposición Tu puerto a través del tiempo concluye con una reproducción en 3D de los futuros ámbitos de crecimiento del Puerto de la Bahía de Cádiz desde el punto de vista de las relaciones puerto y ciudad, "que serán las protagonistas en la nueva etapa que comenzará cuando entre en servicio la nueva terminal de contenedores", explicó José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. 

Un puerto que, como dijo el delegado de gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, "es un nicho de creación de empleo para la Bahía. Hay que destacar los datos de los últimos años en el tráfico de cruceros, un escenario en el que hay que seguir insistiendo y también en la integración del puerto en la ciudad". Insistió en la red logística de Andalucía, en la que se incluye el puerto de Cádiz, y en las distintas actividades concretas previstas para el muelle en las Itis de la provincia. "La principal es la integración del puerto en la ciudad, y la segunda la terminal de contenedores. Así que pedimos al Gobierno que aclare el futuro y se implique", añadió López Gil. 

Un objetivo que se dibuja en la recreación virtual de un puerto gaditano con mucho potencial, lleno de contenedores y con actividad hostelera y turística. También se visualiza El Puerto de Santa María y la forma en que se integra el antiguo recinto pesquero y la zona anexa a la playa de la Puntilla con usos comerciales, hoteleros y complementarios. Y en Puerto Real se recrea el proyecto de náutico deportivo en el muelle ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios