Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cuatro días para disfrutar de la pantalla grande a precio pequeño

  • Hoy comienza la octava edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará hasta el 14 de mayo en las ocho salas de la provincia El precio de la entrada a las salas será de 2,90 euros

Hoy comienza la octava Fiesta del Cine con una novedad que viene avalada por el éxito de anteriores ediciones. Un día más de celebración. Así, en vez de tres, finalmente, serán cuatro las jornadas en las que los usuarios, previamente registrados en la web www.fiestadelcine.com, podrán acudir a las salas de exhibición por un precio de 2,90 la entrada.

Con sólo introducir nombre, población, fecha de nacimiento y un correo electrónico donde el interesado recibirá su acreditación, se puede participar en esta iniciativa organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA) en la que ya están inscritas 862.636 personas en toda España.

Eso sí, de esta inscripción quedarán exentas las personas menores de 14 años o mayores de 60, a las que les bastará con mostrar su documento nacional de identidad en el momento de la compra de la entrada. El resto de usuarios deberán enseñar en taquilla su acreditación o, bien, en el punto de acceso a la sala si la compra se ha realizado por internet o en los cajeros de los cines.

En nuestra provincia, los ciudadanos acreditados para la Fiesta del Cine podrán hacer efectiva la promoción acudiendo desde hoy, y hasta el próximo 14 de mayo, a las salas de Cine Sur Bahía de Cádiz y Al Andalus (El Corte Inglés y Palillero), en Cádiz; Cines Plaza, en San Fernando; Bahía Mar, en El Puerto; Multicines Las Salinas, en Chiclana; Cines Yelmo (Área Sur), en Jerez; Al Andalus, en Sanlúcar; y Odeón Multicines (Bahía Plaza), en Los Barrios.

A tenor de los datos del pasado año, la Fiesta del Cine se divisa como prometedora en nuestra geografía ya que en las tres jornadas de la celebración de 2014 un total de 50.932 personas acudieran a las salas de la provincia de Cádiz, convirtiéndola en la cuarta de Andalucía con más números de espectadores. La cifra se vuelve aún más relevante teniendo en cuenta que la media de usuarios de las semanas anteriores a la celebración de la cita osciló entre las 14.000 y las 19.000 personas.

En cifras de recaudación, el éxito también fue rotundo pues las salas gaditanas hicieron de caja 148.728 euros durante los tres días que duró la iniciativa del pasado año.

En la presente edición, los gaditanos podrán disfrutar de una oferta de películas para todos los gustos aunque, sobre todo, con una especial atención al público infantil. Así, a los títulos que ya llevan algunas semanas en cartel como Asterix: La residencia de los dioses, Vengadores: la era de Ultrón, Cenicienta, Como sobrevivir a una despedida, Disney Junior Party, El maestro del agua, La oveja Shaun, Fast&Furious 7, Lo mejor de mí o el musical Walking on sunshine, entre otros, se suman los estrenos de este pasado viernes, entre los que destaca la película española A cambio de nada, ganadora de la Biznaga de Oro en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

El debut en la dirección de Daniel Guzmán, que también conquisto en la cita malagueña con el cine el premio a la mejor dirección, nos deja una película con una gran carga autobiográfica, según ha declarado en varias ocasiones el, hasta ahora, actor que cuenta con la aparición de su abuela, Antonia Guzmán, en el filme. A cambio de nada narra la historia de un chico de 16 años que, tras la separación de sus padres, decide irse de casa.

La familia, en este caso una suegra bastante controladora, y un marco espacio-tiempo muy concreto, la ocupación nazi de Francia, es el cócktel explosivo que propone Suite francesa, otra de las películas que da lustre a la cartelera en estos días. Basada en la novela de Irène Némirovsky (que justamente ahora vuelve a reeditar Salamandra que también lanza una adaptación en novela gráfica), la cinta nos muestra la vida de Lucille Angelier, interpretada por Michelle Williams, casada con un soldado prisionero de guerra, y de la madre de éste. Una historia que no sería historia si Lucille no se enamora de un oficial alemán.

De vuelta a España, el terror vuelve al cine patrio con Sweet home, un largometraje realista escrito y dirigido por Rafa Martínez en la que a una pareja se les ocurre pasar una noche en un edificio semi abandonado. La velada será de todo menos romántica.

El viaje más largo, protagonizada por Scott Eastwood (hijo del aclamado Clint Eastwood) es otra de las películas en cartel. En este caso, dos historias de amor, una en la Segunda Guerra Mundial y otra en la actualidad, son narradas por George Tillman Jr.

La comedia El gurú de las bodas, que presenta a un novio con grandes problemas antes de la boda (y con la actriz Kaley Cuoco, Penny en The Big Bang Theory, entre los protagonistas), y la película del director francés Thomas Szabo, Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, el largo de la serie emitida por Clan TV, completan la oferta de estrenos que se pueden ver en la provincia en estos días para disfrutar de la pantalla grande a precio pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios