Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Se publica el número 5 de la revista 'El ático de los gatos'

  • La publicación literaria y cultural se presentará el próximo jueves en Aires de Cádiz en una cita con música, cine y teatro

La revista literaria y cultural El ático de los gatos alcanza su número 5, que se presentará el próximo jueves en la asociación Aires de Cádiz, durante un acto donde no faltará la literatura pero tampoco la música ni el cine.

Dirigida por la escritora gaditano Rosario Troncoso, El ático de los gatos es una publicación que nació en mayo de 2012 con el objetivo de dinamizar el panorama literario y cultural de la ciudad ofreciendo en sus páginas tanto a autores locales y provinciales como a firmas nacionales e internacionales.

El número 5 que se presenta en estos días, un número que ha sido maquetado por la artista gráfica Anna Baena, llega "con alegría, energía renovada y con los mejores amigos y colaboradores" explica su directora sobre este número donde participan Paco Márquez, María Ángeles Robles, Paco Ramos Torrejón, Iván del Río, Stewart Mundini, Vicente Marrufo, Palma y Rocío Medina, Javier Gallego, Israel Alonso y Fran Raposo, entre otros autores "amigos", dice Troncoso, de El ático de los gatos.

Este nuevo número también contará con "nuevas secciones" como entrevistas, poesía, narrativa, reseñas, gastronomía y artes plásticas, y "más páginas", siempre con "el nivel de exigencia y calidad en los contenidos de una edición cuidada con esmero", explica la directora.

Una amplia nómina de autores procedentes de diferentes disciplinas alimentan también este nuevo número como Elisabeth G. Iborra, Antonio Serrano Cueto, Manuel Valderrama Donaire, Sara Herrera Peralta, Pepe Pettengui, Tamara García del Valle, Yolanda Vallejo, Mirian Peralta, José Alberto López, Eva Vaz, Efi Cubero, Diana Civila, Javier Osuna, Katian Sánchez, Charo Barrios, Íñigo Blanco, Ignacio Escuín, Eulogio García, Daniel Lanza, Montiel de Arnáiz, Xiomara Sáez, Adrie Tejero, Antonio González, Mar Varela, Manuel Sotelino, Pedro S. Sanz, Marta Domínguez, María Llebrez, Javier Fornell, Adrie Tejero, Lena Bu, M. Carmen Orcero, Isabel Natchioss, Revista Voladas, Katiana Sánchez, Miguel Albandoz, Nuria del Saz, Rafael Sierra, Rocío Sepúlveda, Rosa de la Corte, Sara Vélez, Sarah con H, Rosalía Galindo y la propia Rosario Troncoso. Además, "como invitados muy especiales en este número" escriben el músico y actor Alex O'Dogherty y la poeta Raquel Lanseros.

El acto de presentación del número 5 de El ático de los gatos será el próximo jueves a las siete y media de la tarde en plenas Puertas de Tierra, en la sede de la asociación Aires de Cádiz. En esta cita actuaciones teatrales y musicales se intercalarán con la intervención de los autores.

Las actuaciones estarán a cargo de Ana Troncoso, encargada de abrir esta nueva fiesta de la cultura; Diana Civila, de la escuela de Artes Escénicas La Ofendida, presentará la programación prevista para el verano y las novedades de la escuela; la actriz y guionista Rocío Sepúlveda, que proyectará el cortometraje El Fure; narración oral escénica de la mano del grupo Rapsodelia y la escritora y actriz Xiomara Sáez Hidalgo; y, para cerrar, flamenco, con el cantaor Manuel López y Juan Gomez a la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios