Cultura

La trayectoria de Pilar Paz Pasamar en una muestra itinerante que comienza en Cádiz

Catorce paneles dan vida a la exposición Cantar, cantar, cantar es lo que importa. En ellos se refleja el resumen de un trabajo, el catálogo de la muestra, mucho más extenso y profundo, hilado entre los principales episodios de la vida y trayectoria de la poeta jerezana, nacida en febrero de 1932. Ana Sofía Pérez Bustamante ha comisariado esta muestra que comienza en sus Primeros años, pasando por las secciones Una niña de la guerra; La llamada de la poesía; ...y en Cádiz, Platero; Buenos días, Mara Amor; El gran teatro del mundo; Bebe el agua en tu mano; La alacena del mar; Violencia inmóvil; Laberinto y luz; Textos lapidarios y otras historias; La plenitud de Philomena; Hasta la primavera inmarchitable y Cantar, cantar, cantar es lo que importa.

"Estoy contenta porque a Pilar, que no le gusta verse en fotos, le ha gustado", incidía la comisaria de un trabajo concienzudo editado en un libro repleto de imágenes, fotografías cedidas por su familia, reproducciones de manuscritos, de portadas de libros, cartas y el análisis en profundidad de una obra radiografiada por trece autores y especialistas gaditanos y procedentes de numerosas universidades españolas. Entre ellos, José Ramón Ripoll, Francisco Javier Díez de Revenga, Isabel Paraíso, Manel Leor, Luis García Gil, Manuel Francisco Reina, María del Mar López Cabrales, María Carmen García Tejera, Mauricio Gil Cano, Manuel Ríos Ruiz, Sharon Keefe Ugalde, Sara Puyol o María Payeras.

Sus reflexiones se suceden en este catálogo editado por el CAL y diseñado por Juan Vida.

La muestra, que ocupa la sala de entrada de la Biblioteca Provincial de Cádiz, puede verse hasta el 25 de mayo, y posteriormente iniciará su itinerancia por toda la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios