Cultura

Ángel Torres Quesada presenta en Player vs Player 'El final del origen'

La tienda Player vs. Player acogerá esta tarde la presentación de El final del origen (Editorial Dalya), el desarrollo de la historia que Ángel Torres Quesada (Cádiz, 1940) inició en el relato Sombras en la eternidad, premiado en la Semana Negra de Gijón en 2000, retomando sus mismos personajes.

Un texto que recortó al presentar a concurso pero que era mucho más extenso, y al que había dedicado una amplia investigación en historia medieval. "Desde entonces -explica el escritor- he estado tentando la historia, que tenía en reserva".

La novela -que también se presenta el sábado en Jerez- es una "fantasía basada en hechos reales, cotejando muchos datos históricos de la época templaria y hasta el fin mismo de la orden. El protagonista se ve involucrado a su pesar en una trama con unas logias que custodian un símbolo y se ve trasladado del momento actual a la época medieval".

Ángel Torres Quesada, que comenzó su trayectoria literaria en 1963 con Un mundo llamado Badoon, recuerda que en la década de los sesenta llegó a publicar una serie de tiras diarias en Diario de Cádiz: "Entonces -dice- se llamaban tebeos, claro. Yo tendría unos 17 o 18 años".

Posteriormente, Torres Quesada estaría ligado a la editorial Bruguera, sello que publicó el grueso de su obra: más de ciento treinta títulos firmados como A. Thorkent. Desde entonces, no ha dejado de publicar. Entre sus últimas obras se encuentran Las sendas púrpuras (2010), finalista del Minotauro de literatura fantástica; y El aliento de la oscuridad (2013).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios