Cultura

La estatua de Carlos Edmundo de Ory estará lista a finales de abril

  • El escultor Luis Quintero dio a conocer algunas de las imágenes del proceso de modelado

La Fundación Carlos Edmundo de Ory y el escultor Luis Quintero han dado a conocer las rasgos de la estatua que, desde finales del próximo mes de abril, completará el monumento a Carlos Edmundo de Ory en el Paseo de la Alameda.

La figura, un modelo de cuerpo entero del poeta autor de los "aerolitos", se encuentra actualmente en proceso de fundición.

"No ha sido fácil retratar a alguien tan poliédrico como él -comenta Luis Quintero al respecto en su blog- , así que he optado por un Carlos que guarde los múltiples Carlos que revelaban las fotografías y comentarios que me hicieron sus amigos ( hermanorys ), su viuda Laura y mi memorya. Ha resultado un retrato que une la sabiduría del anciano con el vigor del joven, la duda de la persona con la certidumbre del poeta".

Una propuesta que difiere de la idea original presentada en maqueta a mediados de 2012, y en la que se veía a un Carlos Edmundo de Ory sedente, que en un principio iba a colocarse en uno del los bancos de la glorieta del poeta en la Alameda, donde reposan sus cenizas.

Además de los diversos actos de conmemoración por el aniversario de Carlos Edmundo de Ory -una cita que este año echará en falta la presencia de Rafael de Cózar-, la Fundación del escritor está preparando la segunda edición del Festival Iberoamericano de Poesía. En su primer encuentro, la iniciativa convocó a autores como Manuel Díaz Martínez, Joaquín Pérez Azaústre o Felipe Benítez Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios