Cultura

El Festival de Música se centra en el diálogo de los ritmos del mundo

  • Mesa redonda con la presencia de Santiago Auserón en la UCA y jazz y flamenco en el Falla con Dani de Morón y Aaron Diehl

Las migraciones poéticas, los trasvases musicales y la mezcla de estilos caracterizan la penúltima jornada del Festival de Música Española de Cádiz. Así, una mesa redonda y un espectáculo de flamenco y jazz son los grandes protagonistas de hoy.

A las 19.30 horas, la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz recibirá la visita de cuatro expertos en música y poesía: Santiago Auserón, Juan José Téllez y Faustino Núñez participan en la mesa redonda Letras y músicas de ida y vuelta, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y moderada por Fermín Lobatón.

Los trasvases musicales y las migraciones poéticas entre continentes han sido una constante histórica que ha enriquecido las experiencias creativas de todo cuño desde muchos siglos antes de la era de la globalización. Sobre este tema y muchos más hablarán estos cuatro especialistas.

Y un ejemplo de esta mixtura musical vendrá justo después: a las 21.00 horas, el guitarrista Dani de Morón y el pianista Aaron Diehl, acompañados del contrabajo Russell Hall y la percusión de Guillermo MacGill, protagonizan Flamenco meets jazz, una coproducción del Instituto Andaluz de Flamenco y del Jazz at Lincon Center que se celebrará en el Gran Teatro Falla.

Precisamente fue en el prestigioso Jazz at Lincoln Center donde se estrenó este espectáculo en marzo de este año, como parte del Festival de Flamenco de la ciudad. Este cruce entre dos estrellas ascendentes de ambas músicas no dejó indiferente a nadie, por lo que fue incluida en la programación del Savannah Jazz Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios