Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Sexy Zebras y Dinero, dos de los atractivos del tercer Padang Rock

  • El festival se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre en la Sala Supersonic

"Este año vamos lanzados". El músico Pablo Donato Pablos transmite la misma buena energía que el festival que organiza desde hace unos años en Cádiz. "Realmente, todo empezó en Chiclana, en la sala Padang, pero el año pasado nos metimos en la organización la gente del blog El Templete de Mina y ya llevamos dos años haciéndolo en Cádiz", aclara uno de los impulsores del Padang Rock que los próximos 28 y 29 de noviembre cumple su tercera edición con un cartel con múltiples atractivos, entre ellos, dos bandas que no dejan indiferente a nadie, Dinero y Sexy Zebras.

El Padang repite espacio con respecto al pasado año, la Sala Supersonic, donde en 2013 dio "el salto" a un cartel más ambicioso "con cuatro bandas nacionales" y donde "todo salió muy bien", valora Pablos que aunque detalla las novedades de esta edición del "festival low-cost", no se olvida de recordar que Pandang Rock "mantiene su esencia". Un espíritu que no es otro que el de "captar a los grupos nacionales más emergentes e influyentes del año y, a su vez, darle la oportunidad a grupos locales que van demostrando que tienen una buena proyección", informa. Una misión "visionaria" que, hasta ahora, Padang Rock ha ido cumpliendo sin defraudar a los aficionados.

"Ahora también estamos buscando convertirnos en una buena atracción musical, en un festival a tener en cuenta en la provincia de Cádiz, siguiendo esa línea de autoproducción de los inicios pero también intentando mejorar las condiciones para los asistentes", detalla el gaditano.

Por lo pronto, la organización se ha encargado de configurar un cartel que ya está levantado "la curiosidad" del público. Así, además de dos formaciones que actualmente están pegando fuerte como Dinero y Sexy Zebras, el festival acoge a los madrileños de Gole Yaika, "que hacen una música muy bailable y la gente lo pasa muy bien con ellos", recomienda, a los sevillanos Victoria Ford y a las bandas gaditanas Homeless, Contrarreloj, Oudry e Hymalaya.

"En la provincia hay un buen nivel de bandas, de buenos músicos, pero el problema es que hay pocos lugares donde estos grupos puedan tocar", se queja Pablo que intenta remediar esta carencia con un nuevo Padang Rock.

Los abonos ya están a la venta a 15 euros, más gastos, en Cádiz (Tiendas El Indiegena) o a través de la página Notikumi. En la taquilla de Supersonic el primer día del evento, el precio será de 22 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios