Cultura

La artista Pilar Alonso expone en Jerez 'Cándida. La buena es ella'

  • La muestra podrá visitarse en la sala 'ArteaDiario' hasta el próximo 10 de diciembre

ArteaDiario vuelve a dar una vuelta de tuerca más y lo hace con la exposición de la artista gallega Pilar Alonso, en una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 10 de diciembre. Cándida. La buena es ella va incorporando, a modo de atlas, personajes que dan forma a una narración no lineal sobre la identidad. De esta manera están Cándida, que es una creadora de esas identidades y una de sus criaturas es Toni, que es chico-chica. También entra en juego Pepa Clarck, la ayudante de Cándida. Todos ellos son los protagonistas de los lienzos de la artista de Tomiño.

Además de todos estos nombres, también acudieron a la exposición el crítico de arte Bernardo Palomo, el director de Diario de Jerez, David Fernández, la propia autora, el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar; José Luis Fernández Orozco, de la delegación de Cultura; el galerista gaditano Rafael Benot, o artistas como Juan Ángel González de la Calle, Ricardo Galán Urréjola, Magdalena Murciano, Inma Parra, Mercedes Palomo o Daniel Daza.

La autora explicó que el personaje principal, Cándida, es un poco nacida en esta tierra, "ya que las primeras series de esta historia las mostré en Cádiz". Alonso subrayó que esta exposición es a modo de la película La ventana indiscreta, "porque te haces una historia de lo que pasa fuera, de lo que observas. Y yo he abierto algunas de esas ventanas a los espectadores". Una narrativa no lineal cuya aventura continúa en Internet, en la web de la pintora, para los que no se conforman.

Cándida. La buena es ella nació en el año 2012, de una serie nueva que se llama Cándida Standwick, que es el personaje principal, tras las exposiciones en torno a The Cabinet of Cándida Standwick'y La diva. "La serie ha ido evolucionando, hay más personajes y con esta muestra vengo a Jerez a presentar algunas escenas más. Y habrá más títulos porque estoy preparando una colaboración con las actrices que trabajan como modelos y sabremos qué viene después", cuenta la autora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios