Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Big Hero 6' llega con mano de obra española

Big Hero 6, la nueva producción de Disney, ha contado con casi un centenar de animadores para crear personajes como Hero o Baymax, de los que una decena son españoles, como es el caso de Valentín Amador y Daniel Martín Peixe, en un grupo donde también hay varios brasileños y venezolanos.

Dirigida por Don Hall y Chris Williams, Big Hero 6 es la séptima película del estudio desde que John Lasseter se convirtiera en su responsable. Sobre ella recae la responsabilidad de ser el siguiente gran proyecto de Disney tras el éxito abrumador de Frozen, el filme de animación más taquillero de la historia.

"Durante el rodaje de Big Hero 6, de lo que más se hablaba en el estudio era que debíamos hacer otra buena película, pero que no tuviera nada que ver con Frozen. Disney quiere un amplio abanico de géneros", comenta Valentín Amador.

Dicho y hecho: Big Hero 6, de estreno el 7 de noviembre, es la primera película de animación de Disney derivada de un cómic de Marvel y en ella tienen cabida robots sofisticados, jóvenes científicos metidos a superhéroes y una ciudad futurista a caballo entre Tokio y San Francisco.

La historia central gira en torno a la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias: "Se intentó que hubiera un equilibrio entre la acción y los sentimientos del protagonista, pero fue delicado, porque son temas duros y no deja de ser una película de Disney", indicó Amador, que recuerda cómo los directores consultaron con psicólogos para plasmar el duelo por la pérdida de un ser querido. "El nivel de sutileza -agregó- es bastante intenso, pero aquí los directores me felicitaron, así que supongo que puedo estar contento".

Tras la muerte Tadashi, Hiro se esmera en mejorar las habilidades del autómata para localizar y detener las fechorías de un villano enmascarado: "Baymax no se pone a volar con Hiro para que quede chulo -sostuvo Martín Peixe- sino porque tiene una motivación, que es curar al protagonista. Le ayuda a superar su sufrimiento. Aquí todo tiene una justificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios