Cultura

El ECCO exhibe los trabajos de los artistas de Línea de Costa

La nave 11 del ECCO acoge el resultado final del trabajo puesto en marcha por los cinco artistas residentes del Espacio de Creación Línea de Costa.

Janina Anderson, Ashley Bundang, Dudu Tsuda, Lachlan Herd y Talma Salem son los autores de una muestra articulada en varios espacios. Entre ellos, Transiencie

(Transitoriedad), la obra de la artista australiana Bundang, basada en una composición asistida por un ordenador portátil, un teclado MIDI, una guitarra eléctrica y un micrófono. La pieza explora sobre el concepto de no-permanencia y sobre la naturaleza siempre cambiante del ser.

El artista brasileño Dudu Tsuda presenta Promenade, una instalación sonora site specific que propone una ocupación del espacio público a través de la música y la performance. El artista inició el proceso de selección de un espacio adecuado para realizar el proyecto, realizada mediante paseos sistemáticos en bicicleta. En Meaning Structures, la estadounidense Janina Anderson explora acerca del efecto que producen los estados de ánimo y la desorientación espacial en el proceso de toma de decisiones y de conformación de la identidad personal, a través de piezas escultóricas a modo de máscaras.

La densa y húmeda luz es la creación del artista australiano Lachlan Herd, en la que experimenta con el lento movimiento de la luz del día que impregna la ciudad de Cádiz, mientras que la artista brasileña Talma Salem ha desarrollado un proyecto en el que ha dirigido su mirada hacia el interior, entrando en un proceso de aislamiento y de inmersión, hasta el punto de "coser" un espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios