Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Trabajadores del Museo vuelven a la carga contra el cierre por las tardes

  • Dicen que el acuerdo que firmaron con la Junta de Andalucía no favorece a los intereses de los ciudadanos

Pese al nuevo acuerdo que de forma unánime firmó el pasado lunes la subcomisión de negociación colectiva para establecer el calendario y horarios de apertura pública de museos y conjuntos arqueológicos, los representantes sindicales de los trabajadores del Museo de Cádiz vuelven a oponerse al cierre de la pinacoteca durante las tardes de verano.

Así consta en el comunicado enviado a los medios, en el que manifiestan su "total rechazo a esta nueva imposición horaria de los responsables de cultura de la Junta de Andalucía". Y añaden que "ni las 400 hojas de reclamaciones del año 2013 que realizaron los ciudadanos y visitantes del Museo, ni las más de 4.000 manifestaciones recogidas en todo este tiempo en contra del cierre del Museo por las tardes en verano, han movido la intransigencia por parte de los responsables de la Consejería de Cultura".

Ésta es la respuesta al nuevo horario fijado entre ambas partes, que cerrará las puertas del Museo de Cádiz en las tardes de verano de 2015 a partir de las 15.30, y en invierno a las 19.30 horas.

En este apartado, la delegada de Cultura, Cristina Saucedo, informó el martes en el transcurso de una rueda de prensa de que el próximo verano se cerrará antes las puertas -a las 15.30 en lugar de a las 17.00 horas-a petición de los propios trabajadores. Una declaración que ayer confirmaba uno de los representantes sindicales, Alberto Sánchez, quien aseguraba que este horario de cierre a las 17.00 horas les perjudicaba todavía más, al no tener ni las mañanas ni las tardes, esgrimiendo que esta hora les obligaba a comer en el Museo y era justo cuando comenzaba la hora punta de la tarde.

El escrito emitido informa de la "absoluta competencia de la Junta de Andalucía en el horario de apertura y cierre al público de los Museos y conjuntos arqueológicos, y que esto no es más que un acuerdo global en el que hay puntos que no gustan y donde los intereses ciudadanos deberían estar representados por la propia Consejería de Educación, Cultura y Deporte".

Alberto Sánchez también señaló ayer que seguirán recogiendo firmas contra este horario y que próximamente se reunirán en asamblea para decidir el calendario del personal, pues el laboral se firmó el lunes. "Ya decidiremos si emprender más medidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios