Cultura

La payasa Merche Ochoa, Premio Nacional de Circo 2014

La payasa Merche Ochoa fue distinguida ayer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Circo 2014, dotado con 30.000 euros, por su "gran capacidad interpretativa" y su dedicación y compromiso con la formación y transmisión de los fundamentos de ese arte.

El jurado de esta edición le ha concedido la distinción por mayoría, "por su larga y excelente trayectoria, representando también a todas las mujeres payasas que trabajan en el circo en España".

Ochoa (Logroño, 1967), que "ejerce de payasa" desde 1993, empezó su carrera escénica a los 12 años, junto a la compañía Epidauro, con la que recorrió La Rioja de pueblo en pueblo. Entre 1986 y 88 estudió en la Escuela de Arte Dramático de La Rioja y en 1989 se trasladó a Barcelona, donde conoció el mundo del payaso de la mano de Berty Tovías. De 1991 a 1995 se formó con Berty Tovías, Jonhy Melville, Eric de Bont, Jango Edwars y Philippe Gaulier, entre otros.

Como pedagoga clown, Ochoa, habitual colaboradora de la ONG Payasos sin Fronteras, ha desarrollado su labor en Estudis Escenics El Timbal (Barcelona); Estudis de Teatre (Barcelona); Teatro Estudio Víctor Hernando (Barcelona); Escola Infantil de Circ de L'ateneu de Nou Barris (Barcelona) y Escola de Teatre Xavier Gratacos (Barcelona), entre muchas otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios