Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Junta de Andalucía y sindicatos llegan a un acuerdo sobre los horarios del Museo

La subcomisión de negociación colectiva firmó el lunes por unanimidad un nuevo acuerdo para establecer el calendario y horarios de apertura pública de museos y conjuntos arqueológicos. Así lo comunicaba ayer la delegada de Cultura, Cristina Saucedo, que informó que en el caso del Museo de Cádiz, el horario varía en verano y en invierno. En concreto, en invierno, que engloba desde el 1 de enero al 15 junio y del 16 de septiembre al 31 de diciembre, abrirá de martes a sábado, de 9.00 a 19.30, y domingos y festivos, de 9.00 a 15.30, y en verano, del 16 de junio al 15 de septiembre, de martes a domingo y festivos, de 9.00 a 15.30.

"Esta puede ser la mejor noticia, el magnífico trabajo de los servicios centrales", puntualizaba Saucedo de este último capítulo de un tira y afloja mantenido desde diciembre de 2012 entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y los representantes sindicales de los conjuntos y museos, entre ellos, los del Museo de Cádiz.

Durante todo este tiempo, los representantes de los trabajadores del Museo se han movilizado recogiendo firmas y con concentraciones en la puerta de la pinacoteca, en contra del cierre por las tardes. Si bien, el nuevo horario consensuado entre todos se adelanta a petición de los propios trabajadores, con respecto al mantenido este pasado verano, que abría 10.00 a 17.00 horas, de martes a domingos. En su día manifestaron que este horario les perjudicaba todavía más, al no tener ni las mañanas, ni las tardes, esgrimiendo que a las 17.00 daba comienzo la hora fuerte de la tarde. Finalmente han acordado abrir antes por la mañana, y el cierre definitivo en las tardes de verano. Una solución que parece convencer finalmente a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios