Cultura

'La ignorancia de la sangre', de Gómez Pereira, abre el Festival de Sevilla

La película La ignorancia de la sangre, de Manuel Gómez Pereira, rodada en Sevilla hace justo un año, inaugurará, fuera de concurso, la XI edición del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 7 al 15 de noviembre.

Protagonizada por Paz Vega, Juan Diego Boto y Alberto Sanjuán, la película abrirá una edición en la que se exhibirán 215 filmes europeos (425 proyecciones) y en la que la también española El camino más largo para volver a casa, primera obra de Sergi Pérez, producción independiente financiada mediante micromecenazgo, participará en la sección oficial.

La ignorancia de la sangre es una adaptación de la novela homónima de Robert Wilson, norteamericano autor de superventas que, en este caso, regresa con su personaje y escenario fetiches, el inspector Falcón y la ciudad de Sevilla.

Rodada en 16 días, El camino más largo para volver a casa cuenta el viaje que realiza un joven para intentar deshacerse de su perro enfermo, después de morir su novia.

El director del SEFF, José Luis Cienfuegos, ha informado de la presencia del cine español en el certamen, con el estreno de un total de veinte películas españolas, dos en la sección Nuevas Olas, tres largometrajes en Nuevas Olas No Ficción, otra en Europa Júnior, dedicada a cine infantil y juvenil, y otras cinco en Resistencias, entre otros filmes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios