Cultura

Veintiuna cintas se exhiben en la Muestra del Audiovisual Andaluz

  • Desde hoy, y hasta el 16 de diciembre, el centro cultural El Palillero acogerá el ciclo de proyecciones durante todos los martes

Cortometrajes y largometrajes de ficción y documentales de factura andaluza se podrán ver a partir de hoy de forma gratuita en el centro cultural El Palillero dentro de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz que recala en nuestra ciudad con la proyección de 21 cintas en nueve sesiones que se desarrollarán los martes hasta el 16 de diciembre.

La teniente de alcaldesa de Familia, Mercedes Colombo, la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), May Silva, y la directora del Área de Familia del Ayuntamiento, Fátima Salaverry, fueron las encargadas de presentar el programa de esta cita organizada por la Fundación que dirige Silva y que en Cádiz cuenta con la colaboración desde hace tres años de la institución que comanda Colombo.

"Vamos a tener la oportunidad de ver cintas andaluzas que han sido seleccionadas en festivales de otros países y que dan cuerpo a nuestra industria del audiovisual, una industria que nosotros apoyamos como una manera también de creación de empleo", explicaba Colombo con unas palabras que fueron refrendadas por Silva que recordó las "múltiples posibilidades" de la industria audiovisual ya que "todo en nuestro día a día es audiovisual".

La directora de la Fundación AVA también destacó que nuestra comunidad autónoma es la única que tiene recogida "toda su producción profesional en un catálogo y un portal en internet que funciona desde 2002". Así, tirando de esta base de datos, detalló que en 2013 han sido "129 las producciones andaluzas realizadas por 112 empresas" y "70 los proyectos andaluces que actualmente buscan apoyos para la coproducción tanto nacional como internacional".

Del Catálogo del Audiovisual Andaluz forman parte las obras que se podrán ver en Cádiz a partir de hoy. Así, en esta primera sesión, los cortometrajes serán los protagonistas con la proyección de La sombra del bambú, Brian&Lucifer... y KEV, Nostalgia, Reconciliación, Atracones y No existe el adiós. El corto también lidera la próxima cita (día 28) con el visionado de Deriva, Puñetera y pelotero, Adiós muñeca, Todos los días amanece, Tres y 70 m2.

Las sesiones hasta el día 2 de diciembre estarán dedicadas al documental con En las calles sin nombre y Peter Pank (4 de noviembre), El poeta sin tiempo (11 de noviembre), Romero D. Fran, un pintor de Alcalá y Alcalá Zamora. La tercera España (18 de noviembre), 30 años de oscuridad (25 de noviembre) y Bécquer desconocido (2 de diciembre).

El largometraje de ficción cierran la VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz con la posibilidad de ver las películas Juan de los muertos (9 de diciembre) y El criminal (16 de diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios