Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Puerto acogerá más de 160 actuaciones dentro del Monkey Week

  • La sexta edición del festival, que se celebrará del 10 al 12 de octubre, contará con artistas internacionales procedentes de países como Austria, Dinamarca, Inglaterra, Chile, Portugal o Francia

El festival Monkey Week celebrará del 10 al 12 de octubre en El Puerto su sexta edición con la presencia de más de 160 artistas internacionales procedentes de países como Austria, Dinamarca, Inglaterra, Chile, Portugal o Francia.

Esta muestra musical, presentada hoy en Cádiz por el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, se ha convertido en un referente profesional ya que, junto al Circuito de Showcases Fundación SGAE, se realizan unas jornadas profesionales denominadas Monkey Brain y un mercado profesional, el Monkey Market.

En las jornadas, que ofrecen claves para que bandas y artistas emergentes encuentren vías para llegar a la mayor audiencia posible, participan este año invitados de Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Alemania, Perú, Hungría, Austria, Bélgica y Hong-Kong.

En el mercado, celebrado en la bodega de Osborne Fernán Caballero, se reunirán más de 40 empresas del sector musical, incluyendo discográficas, promotoras, agencias de representación, instituciones y estudios de grabación para impulsar la dinamización del tejido industrial y los emprendedores culturales.

Los conciertos nocturnos volverán a celebrarse en la Sala Mucho Teatro y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. La Sala Mucho Teatro acogerá la noche del viernes 10 la actuación de los canadienses Holy Fuck, que estarán acompañados de propuestas como Suomo, The Parrots y Betunizer.

En el mismo escenario se podrá disfrutar, el sábado 11, de la Noche Magno, con Delafé y Las Flores Azules celebrando sobre el escenario su décimo aniversario, junto a otras propuestas nacionales como Ginferno y Los Saxos del Averno, Perro y Unicornibot.

El Teatro Pedro Muñoz Seca acogerá el sábado 11 las propuestas musicales de los gaditanos Music Komite, el norteamericano Dorian Wood y el británico Forest Swords, mientras que los sonidos clásicos tomarán las tablas el domingo 12 con el estreno de las nuevas canciones del sevillano Pájaro y la esencia rock y country de dos bandas estadounidenses, The Handsome Family y The Sadies.

Un año más Monkey Week acogerá la final del Circuito Joven Pop Rock de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud. En esta edición participarán Coppermine, El Imperio del Perro, Furia, Hi Corea!, Royal Mail y Trepátademás además de otras 14 bandas entre las que se encuentran grupos internacionales como los chilenos Prehistóricos y los franceses John Fitzgerald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios