Cultura

Cádiz, escenario del rodaje de la serie de Disney 'Violetta'

  • Los lugares elegidos para el rodaje son la plaza de la Catedral, la calle Ancha, la Alameda Apodaca, el paseo Fernando Quiñones y el Puerto Deportivo Elcano

La ciudad de Cádiz ha sido escenario hoy del rodaje de la popular serie de Disney ViolettaLa productora madrileña TV Group está llevando a cabo durante el día de hoy de la grabación de parte de un episodio de este serie de éxito internacional entre el público adolescente. El Ayuntamiento, a través de la Cádiz Film Office -que trabaja para dar a conocer las posibilidades de Cádiz como localización idónea para el rodaje de producciones audiovisuales-, ha gestionado esta grabación en las calles de la ciudad.

Los lugares elegidos para el rodaje son la plaza de la Catedral, la calle Ancha, la Alameda Apodaca, el paseo Fernando Quiñones y el Puerto Deportivo Elcano. El rodaje requiere cortes intermitentes y puntales del paso de peatones, ofreciendo siempre una alternativa de paso. El equipo de rodaje está formado por unas 60 personas.

Desde la creación de la Cádiz Film Office en 2005, gestionada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, han sido muchas las productoras nacionales e internacionales que han elegido la ciudad como escenario de sus proyectos.

Para el teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Turismo, Bruno García, “el hecho de que Cádiz sea elegida como escenario de una serie que se ve en todo el mundo y que haya aparecido, asimismo, en largometrajes, documentales, programas de televisión y producciones de alcance internacional tiene un importante valor promocional y una gran relevancia en lo que respecta al fomento del Turismo, uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad. Además, el desplazamiento y estancia de los equipos de rodaje en Cádiz genera consumo en los establecimientos hosteleros y hoteleros gaditanos, lo que contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo”.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Cádiz Film Office, actúa como nexo de unión, facilitando y apoyando en la medida de sus posibilidades, los requerimientos solicitados por la productora, cubriendo las necesidades que van surgiendo desde el momento en el que  decide iniciar un rodaje: trámites burocráticos, acondicionamiento de las infraestructuras de la ciudad o apoyo logístico, entre otras cuestiones.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios