Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

La Fiesta del Cine regresa en octubre para repetir la jugada

  • Serán ocho las salas de la provincia adheridas a la exitosa cita En esta edición la convocatoria trae algunas novedades

Tras el éxito de la anterior convocatoria de 2014, con más de 1.800.000 entradas vendidas en sus tres días de celebración, regresa la Fiesta del Cine a más de 2.500 salas de nuestro país.

La iniciativa, que cumple ya su sexta edición, se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de octubre y en su reencuentro con el público pretende mejorar las últimas cifras, que datan del mes de abril, cuando se superó en un 15 por ciento la asistencia de 2013, en el mes de octubre. En la última edición la taquilla fue liderada por la cinta española Ocho apellidos vascos, auténtico revulsivo para la cartelera.

Las entradas para la cita tienen un precio de 2,90 euros cada una y en esta ocasión hay novedades. Por primera vez se pueden conseguir acreditaciones para grupos, hasta un máximo de 10 personas, junto a la habitual acreditación individual, que se consigue rellenando el formulario de registro en la propia página web de la iniciativa: www.fiestadelcine.com.

Los menores de 14 y los mayores de 60 años, por otra parte, no necesitarán acreditarse para disfrutar de la promoción ya que tan solo tendrán que mostrar su DNI en la taquilla. Las entradas, además de a través de la web, también pueden adquirirse en las taquillas o en los cajeros automáticos de los propios cines.

En la provincia de Cádiz las salas que se acogerán a la Fiesta del Cine son Cinesur Bahía de Cádiz y Al Ándalus (Cádiz capital), Cines Plaza (San Fernando), Yelmocines Área Sur y UCC Multicines Jerez (Jerez de la Frontera), UCC Multicines Las Salinas (Chiclana de la Frontera), UCC Bahía Mar Cinemas (El Puerto de Santa María) y Cinesa Los Barrios (Los Barrios).

La web de la Fiesta del Cine, también, incorpora un listado de recomendacionse para los espectadores donde figuran largometrajes como Torrente 5, Annabelle, El chico del millón de dólares, El juez o Frozen sing along, para los más pequeños.

La Fiesta del Cine es una iniciativa en la que trabajan de manera conjunta la Confederación Fapae, Fedicine, Fece y el ICCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios