Cultura

El documental 'Paco de Lucía: la búsqueda' se presentará en el Festival de San Sebastián

El documental Paco de Lucía: la búsqueda, dirigido por Curro Sánchez Varela (hijo del desaparecido Paco de Lucía) se presentará a prensa y público dentro de la sección Zabaltegi de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Así, la cinta se podrá ver el sábado 20 de septiembre a las diez y media de la noche en el Teatro Principal, el lunes 22 en los Cines Príncipe, el martes en los Cines Trueba y el jueves 25 de septiembre en los Cines Antiguo Berri.

Paco de Lucía: la búsqueda es un recorrido por los diferentes paisajes que van transformando al genio algecireño. Todo comienza en su residencia en Mallorca, desde donde Paco sale, guitarra en mano, para emprender una nueva gira. A partir de ahí, la historia alterna el pasado y el presente. Por un lado, asistimos a la evolución artística e histórica del personaje y, por otro, le acompañamos en diferentes momentos de sus últimas giras, según se explica en la nota promocional del documental.

Junto a Paco de Lucía, en el filme aparecen personajes imprescindibles de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Rubén Blades, Carles Benavent y Jorge Pardo, entre otros músicos y amigos del desaparecido guitarrista.

Paco de Lucía: la búsqueda está producido por Ziggurat Films con la colaboración de Telecinco Cinema, Acción Cultural Española (AC/E) y Fundación SGAE.

El documental comenzó a rodarse hace tres años en diferentes localizaciones ligadas a la geografía sentimental del artista como Madrid, Algeciras, Las Vegas y Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios