Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Segundo Jueves Flamenco en el Baluarte

La segunda jornada de los Jueves Flamenco vuelve hoy al Baluarte de la Candelaria con especial destaque de figuras del flamenco jerezano. Serán hasta cuatro los artistas jerezanos que pisarán el escenario durante este Jueves Flamenco. Los tres cantaores: Jesús Méndez, Lorenzo Gálvez Ripoll y Ezequiel Benítez; y el guitarrista Manuel Valencia. El resto del cartel lo componen el guitarrista Pascual de Lorca y la bailaora La Piñona con su grupo.

Especial protagonismo tendrá en esta sesión el cantaor jerezano, Ezequiel Benítez, conocido por el público gaditano fuera del ámbito flamenco por su participación en el Carnaval de Cádiz. Actualmente es componente de la comparsa de Juan Fernández, con la que obtuvo un tercer premio en el año 2013 con la comparsa 'El Rey Burlón'. En el ámbito flamenco se llevó en el año 2012 el premio a la mejor canción en el Festival de Miami y ha publicado su primer disco titulado Sobrellevé.

Compartiendo cartel con Ezequiel al cante, se encuentran el veterano Lorenzo Gálvez Ripoll, cantaor de flamenco puro y tradicional, y Jesús Méndez, joven de la conocida casa de los Méndez, a la que pertenece la reconocida Paquera de Jerez. Jesús Méndez debutó a los 17 años y a partir de ese momento comenzó una carrera profesional en el flamenco que le ha llevado a los escenarios de todo el mundo de la mano de Gerardo Núñez.

El baile en esta ocasión corresponde a la joven artista La Piñona, que, pese a su temprana edad, ya ha estado en los mejores Festivales de Flamenco de toda España.

Para esta ocasión serán dos los guitarristas que marquen el compás de la sesión. El jerezano Manuel Valencia y Pascual de Lorca.

La sesión comienza a las 22:30 horas en el Baluarte de la Candelaria y la entrada tiene un precio de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios