El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El primer Jueves Flamenco aúna últimos éxitos con pura veteranía

  • Los premiados Jesús Castilla o Mª del Mar Fernández actuarán junto a Cancanilla de Málaga.

Vuelven mañana los Jueves Flamenco que organiza la peña Enrique el Mellizo, en honor a Mariana Cornejo, en el Baluarte de la Candelaria.

La primera de las cinco sesiones que tendrá lugar durante los próximos jueves, ofrece un cartel atractivo para los amantes del flamenco con la actuación al cante de Cancanilla de Málaga, María del Mar Fernández y Jesús Castilla; al baile de Andrés Peña y su grupo y al toque de Víctor Rosa, Chaparro de Málaga y Juan M. Fernández.

Se mezclará en esta ocasión la veteranía de Cancanilla de Málaga, nacido en 1951y galardonado con el premio Enrique el Mellizo en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1998, con la juventud de Maria del Mar Fernández o Jesús Castilla.

María del Mar Fernández, nacida en Cádiz en 1971, es sumamente conocida en la India por su colaboración en una película de gran éxito, Zindagi Na Milegi Dobara (Solo se vive una vez), en la que cantaba su popular tema, Señorita, que fue, además, la canción más escuchada del año por el público del país asiático. Su estancia en Asia se completa con un trabajo de seis meses en Japón actuando en un tablao de Osaka.

La otra voz flamenca de mañana, la de Jesús Castilla, sigue acumulando premios año tras año. Después de que el cantaor decidiera dar un vuelco a su vida cuando se quedó sin trabajo en la construcción, los premios comenzaron a llenar su estantería: Tercer premio del 2º Concurso Cuando Llega el Duende 2014, primer premio de Cantes por Tientos o el tercer premio del Concurso Nacional de Cante La Silla de Oro en 2013.

Al baile estará Andrés Peña y su grupo. El bailaor, que dio sus primeros pasos en el ballet Albarizuela, ha destacado en festivales como Düsseldorf o Toulouse.

Para completar la sesión, destaque especial para elguitarrista Chaparro de Málaga, reconocido por sus acompañamientos con José Mercé, Niña Pastori, Chano Lobato o Miguel Poveda. Al toque estarán además Víctor Rosa, premio Flamenco Joven de Toque del año 2010 por la Cátedra de Flamencología de Cádiz y Juan Manuel Fernández.

El espectáculo comienza a las 22:30 y las entradas podrán adquirirse en la peña, en el Baluarte el día de la actuación o en tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios