Cultura

Recorrido por el Cádiz fenicio y romano, desde el Cómico al Museo de Cádiz

  • El Ayuntamiento pone en marcha esta ruta que también integra la fábrica de salazones, del 17 de julio al 1 de agosto

Visita Arqueológica Gadir-Gades es el nombre de la nueva ruta cultural y turística que el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha desde mañana jueves, hasta el 1 de agosto.

El recorrido, que dura aproximadamente dos horas y treinta minutos, lo compone la visita al Yacimiento Arqueológico Gadir, la Fábrica de Salazones Romana de la calle Sacramento y, finalmente, el Museo Provincial de Cádiz. Se trata de una visita guiada, totalmente gratuita, que se oferta a gaditanos y visitantes con el fin de divulgar algunos de los restos más relevantes de la antigua Gadir fenicia y de la Gades romana.

Se realizará de este modo un pase diario, cada martes, miércoles, jueves y viernes de este periodo. Así, el horario establecido en cada emplazamiento es, a las 10.30, punto de encuentro e inicio de la visita en el Yacimiento Arqueológico Gadir, en la calle San Miguel, donde se emprenderá una visita guiada de 10.45 a 11.25 horas. Luego, a las 11.30, se procederá a la visita a la antigua Fábrica de Salazones, sita en la calle Sacramento, cuya visita guiada será de 11.30 a 12.00.

A las 12.15, el público se trasladará al Museo de Cádiz, y se realizará una visita guiada hasta las 13.00 horas.

Las personas interesadas en participar en estas visitas deben solicitarlas en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n) de lunes a jueves, en horario de 9 a 14 horas, donde se le asignará el pase solicitado siempre que haya disponibilidad. Sólo se admitirán peticiones para cada semana y el número total de inscripciones por visita será de 25. Así, podrá recogerse un máximo de dos inscripciones por persona, teniendo en cuenta que no será necesaria la inscripción de los niños menores de 12 años siempre que cada uno de ellos vaya acompañado de un adulto previamente inscrito.

Según el concejal de Turismo, Bruno García, "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que cada vez un mayor número de personas conozcan la riqueza histórica que Cádiz, la más antigua de Occidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios