Cultura

Pesos pesados de la escena del rap nacional, en la Batalla de Gallos

  • La playa Victoria será mañana escenario de la séptima edición del certamen de rimas Los 16 mejores raperos de la península se disputarán el título de campeón nacional

Pesos pesados de la escena hip hop nacional como son Nach, Legendario & Baghira feat Puto Largo y DubElements serán los encargados de dar un formato de festival a la séptima edición de la final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos que tendrá a la playa Victoria como corral de pelea de los 16 concursantes que lucharán mañana por el título de Mejor Gallo Nacional.

Así lo anunció Víctor Flores, representante de Cultura de Red Bull, ayer en el Espacio de Creación Contemporánea donde resumió en que consistirá el evento, junto al concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, los mc´s Invert, primer clasficado de la semifinal de Bilbao, y Juanih South, 4º en la semifinal de Málaga y representante gaditano en la final.

Flores explicó que "desde Red Bull estamos muy contentos de poder tener como escenario la playa Victoria, un lugar perfecto tanto por el ambiente que ofrece la ciudad gaditana como por el clima del que se disfruta aquí".

Por su parte,Vicente Sánchez dijo que "para Cádiz es un honor ser sede de la final de este año y espero que la asistencia al evento sea masiva"

La final será disputada por los raperos que han ido superando diferentes fases, 12 ganadores de las 4 clasificatorias celebradas durante el mes de mayo, Arkano, Cixer y Zarro, clasificados en la semifinal de Madrid; Invert, Errecé y Ante, clasificados en Bilbao; Dani, SRG y Deskarte, clasificados en Barcelona; Skone, BTA y Sacro Requiem, clasificados en Málaga; los 2º,3º y 4º de la pasada edición del concurso, Eude, Babi y Blon, y el ganador del certamen de la web que se puso a disposición de los usuarios,el gaditano Juanih South con un 71% de votos. 

Resumen de los finalistas en la Batalla de Gallos from Joly Digital on Vimeo.

El jurado que valorará cada batalla estará compuesto por cuatro jueces: Baghira y Legendario, Chuty, Zatu de SFDK y HH, de la revista Hip Hop life.

Este año habrá además otros concursos paralelos al de la batalla de freestyles ya que se han abierto dos convocatorias de disciplinas artísticas vinculadas a la cultura del hip hop. Por un lado, el diseño de la camiseta oficial del evento y, por otro, el de bases musicales.

Tras una grandísima participación, SeraRS y Atawalpa han sido los ganadores del concurso de diseño. Por su parte, Khaibeat ha sido el ganador del concurso de bases musicales, de modo que serán sus composiciones las que sonarán en la Final Nacional para que los participantes improvisen sobre ellas.

Tanto el speaker Mbaka, que se encargará de dar calor al evento, como deejay Verse,que reproducirá las composiciones de Khaibeat, repetirán en esta séptima edición, para la que han grabado un vídeo.

Tanto Invert como Juanih South aclararon que "cualquiera de los participantes son grandes rivales y no tenemos favoritos, en una batalla de gallos es necesario tener una gran agilidad mental y al ser improvisado, nunca se sabe si vas a poder hilar bien las rimas".

Además, ambos raperos deleitaron a los asistentes a la rueda de prensa con un pequeño adelanto de los freestyles o improvisaciones que se verán a lo largo del concurso.

Anuncio de la Final de la Batalla de Gallos en Cádiz from Joly Digital on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios