Cultura

Tapeca presenta sus propuestas en La Caleta para este verano

  • La empresa organizará talleres infantiles en Santa Catalina y visitas guiadas en el entorno del castillo de San Sebastián

El concejal delegado de Cultura, Alejandro Varela, y la responsable de Tapeca, Nuria Herrero, presentaron ayer la próximo edición de encuentros desarrollados por la plataforma cultural para este verano en el entorno de La Caleta.

Así, la propuesta recupera durante los meses de julio, agosto y septiembre el taller temático Un día en el Gades romano, que tendrá lugar en el Castillo de Santa Catalina. El taller, dirigido al público infantil, tendrá una duración de dos horas y en él, los participantes asistirán a un cuento romano, jugarán como lo hacían los niños de la época y, finalmente, podrán llevarse una manualidad como recuerdo de la jornada.

Además, casi de manera complementaria, Tapeca continuará este verano con las visitas guiadas al castillo de San Sebastián. La idea, abierta también a familias, está concebida para que los padres puedan aprovechar el paseo mientras dejan a los niños en el taller de San Catalina. Una posibilidad, comentaba Nuria Herrero, que ha surgido casi a propuesta de los turistas, "que el año pasado, durante las visitas guiadas, nos señalaban si no organizamos a la vez actividades para niños". Así, las visitas al castillo de San Sebastián, que habrán de realizarse mediante cita previa, mantendrán un horario compatible con los talleres, y tendrán una duración de 40-45 minutos.

"Que se realicen en el entorno del castillo de San Sebastián tiene especial sentido porque es un espacio mucho menos conocido que el castillo de Santa Catalina, que lleva desde hace poco tiempo abierto el público -explicaba la responsable de Tapeca-. En el recorrido, tratamos de hacer entender qué supuso la fortaleza, por qué se construyó y cuál ha sido su devenir a lo largo de la historia".

Tanto los talleres como las visitas de este verano se realizarán los jueves, viernes y sábados a partir del próximo mes.

Los Talleres Pedagógicos de La Catela (Tapeca) surgieron en 2002-03, a iniciativa de un grupo de monitores especializados con la intención de promover la difusión del patrimonio arqueológico e histórico del entorno. La propuesta fue galardonada el año pasado como Mejor Empresa de Base Cultural por la Universidad de Cádiz y, a lo largo de su década de existencia, ha puesto en marcha talleres como Fenicios por un día, Viaja al siglo XVI con el pirata Francis Drake o En busca de La Pepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios