El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La torre mirador del Archivo se podrá visitar el día 9 de junio

El Archivo Histórico Provincial de Cádiz se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos con diversas actividades, entre ellas, y como novedad, la visita a la torre mirador de la Casa de las Cadenas, cuya rehabilitación ha finalizado recientemente.

El próximo lunes día 9 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Archivos, una celebración que fue instituida en 1948 por la UNESCO con motivo de la creación del Consejo Internacional de Archivos.

Con tal motivo, El Archivo Histórico Provincial de Cádiz, que se encuentra situado en la calle Cristóbal Colón, 12 (Casa de las Cadenas), ha programado diversas actividades a las que invita a sumarse a la ciudadanía. De esta forma, el mismo lunes 9 de junio celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas al Archivo, y a su torre mirador, en grupos, con entradas a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Para participar es conveniente reservar con anticipación (teléfono: 956 203 351 o correo electrónico: informacion.ahp.ca.ccd@juntadeandalucia.es.)

Ademas de estas visitas, el próximo lunes se clausura de la exposición Lengua e Historia en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, inaugurada con motivo del Seminario del mismo nombre celebrado conjuntamente con la Universidad de Cádiz, y que ha estado abierta desde el 23 de abril.

También se podrá visitar el Documento Destacado del mes, que en junio muestra el registro El primer divorcio. Expedientes de divorcio en la Audiencia Provincial de Cádiz (1932).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios