Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La banda gaditana Homeless aspira a tocar en el Festival Internacional de Benicássim

  • La formación, una de las 30 preseleccionadas entre 800 grupos, necesita de los votos de los ciudadanos

La banda Homeless necesita el voto de los aficionados.Y es que los músicos gaditanos han sido seleccionados entre 800 grupos nacionales para llegar a la final de uno de los más prestigiosos concurso del país, el que los llevará, si reúnen los apoyos necesarios, al escenario del Festival Internacional de Benicássim.

A Homeless, que comenzó su andadura en 2006, parece que le toca este año recoger los frutos de su intenso trabajo. Así, según informan desde la formación, han agotado la primera edición de su último disco, han tocado en numerosos conciertos junto con grupos de gran prestigio y han sido nombrados entre las 10 mejores bandas revelación del año. Ahora, a Diego Pozo, Pedro Misas, Juan Antonio Mateos, Iván Salvador y Félix García les toca recorrer el camino a Benicássim para el que han sido preseleccionados por Radio 3, de la RTVE, junto a 29 bandas más.

"Queremos llevar la bandera de nuestra provincia bien lejos, dónde hace tiempo que no se encuentra a nivel musical", sostiene Diego que explica que para conseguirlo deben pedir a sus "conciudadanos" que colaboren "con 30 segundos y nos voten con un simple click". La dirección desde la que se puede hacer el voto es linksito.com/4bwv, desde la web de Radio 3, "o bien buscando en Google voto por Homeless", recomiendan.

Los músicos de Homeless bromean haciendo un paralelismo de su búsqueda de apoyos con una campaña electoral. Y defienden su postura: "En estas elecciones muchos políticos nos prometen que nos sacarán de la crisis, nosotros podemos asegurar que este voto, al menos para cinco gaditanos, sí que es útil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios