Cultura

Joaquín de Sola y Jesús Guerrero premiados por Flamenco Hoy

  • El Festival de Jerez y el jerezano José Quevedo 'Bolita' también han sido galardonados

El cantaor gaditano afincado en San Fernando, Joaquín de Sola, y el guitarrista isleño Jesús Guerrero han sido distinguidos en la XV Edición de los Premios de la Crítica Flamenco Hoy donde también ha recibido un galardón el Festival de Flamenco de Jerez y el jerezano José Quevedo Bolita.

Los artistas y los organizadores del festival recogerán sus galardones hoy durante una gala que se celebrará a partir de las nueve de la noche horas en el Tablao Cantares de Madrid, donde acudirán numerosos periodistas, artistas, promotores y personajes del mundo flamenco en general.

El cantaor gaditano ha sido premiado en la modalidad de Mejor Disco de Cante Revelación por su primer trabajo, Principio, mientras que Guerrero ha merecido el premio a la Mejor Guitarra de Acompañamiento. El Festival de Jerez ha recibido el premio a la Labor de Promoción del Flamenco mientras que José Quevedo Bolita es distinguido como Mejor Productor de Disco por el trabajo realizado en A mi tiempo para la cantaora Marina Heredia.

Los premios Flamenco Hoy están concedidos por un jurado especializado de más de 56 periodistas del flamenco sobre las propuestas realizadas en 2013.

Además de los artistas y el festival jerezano, la lista de premiados se completa con el Premio Especial Flamenco Hoy a Ricardo Pachón,; Mejor Labor de Difusión del Flamenco en Medios a a Flamenco RadioCanal Sur; el Mejor Libro a La correspondencia de Sabicas, nuestro tío en América. Su obra toque por toque, de José Manue Gamboa; el Mejor DVD al trabajo La reina del embrujo gitano, sobre Carmen Amaya; el premio al Mejor Bailaor que ha conseguido Manuel Liñán y el de Mejor Bailaora a Eva Yerbabuena; Mejor Disco Instrumental, Scherzo Flamenco, de Diego Amador; Mejor Disco de Guitarra Solista, Falla por Cañizares, de Juan Manuel Cañizares y Mejor Disco de Cante, A mi tempo, de la granadina Marina Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios