Cultura

Voces de Mujer para el Año Platero de la Fundación Quiñones

El Teatro Moderno de Chiclana acoge esta tarde, a partir de las siete, el encuentro Voces de Mujer con el que la Fundación Fernando Quiñones, en colaboración con la Asociación de Amigos, celebra el Año Platero. Una conmemoración para la que la entidad chiclanera rescata los nombres de mujeres reales y ficticias que han protagonizado nuestras letras a pesar del olvido al que muchas se han visto sometidas.

Así, en esta tertulia- recital se reflexionará sobre Hortensia Romero, figura principal de la obra quiñonesca Las Mil Noches de Hortensia Romero, de la que se recuerda los 35 años de la concesión del Premio Planeta; Zenobia Camprubí Aymar, esposa de Juan Ramón Jiménez, inseparable y decisiva colaboradora del poeta y considerada como la primera feminista de España; y Gertrudis Gómez de Avellaneda, escritora romántica decimonónica de la que se celebra el bicentenario de su nacimiento.

Sobre ellas disertarán Montse Torrent, actriz que está llevando a los escenarios la adaptación teatral del texto de Quiñones; Blanca Flores Cueto, presidenta de la Asociación de Amigos, y Rosario Sánchez Cubelo, vocal de la junta directiva de dicho colectivo. Presentará y moderará el acto Desirée Ortega, vocal de la asociación, y lo clausurará la delegada de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón Belizón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios