Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El PSOE pide que los fondos de Aduana vayan al ECCO

  • El grupo municipal llevará al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación firmen un convenio de cesión

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, el que se celebra el lunes 28, un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para la cesión, por parte de la Corporación Provincial, de los fondos que posee en materia de arte contemporáneo, y que podrían exponerse en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de la capital, según anunció ayer el Partido Socialista a través de una nota de prensa.

Dicha infraestructura se dedica a las formas de expresión más recientes en el ámbito de las artes plásticas y visuales, principalmente. El ECCO, como centro de arte contemporáneo, es para los socialistas un "espacio idóneo" para acoger en sus instalaciones los fondos, proyectos y exposiciones de creación contemporánea.

Explica el PSOE, en la nota enviada por el concejal Federico Pérez Peralta, que la Diputación Provincial, como resultado de una labor de años de apoyo a la cultura, posee en la actualidad "unos fondos considerables de arte contemporáneo, recopilados y adquiridos desde la década de los noventa hasta la actualidad mediante compras realizadas en el concurso Aduana y en la Feria Internacional ARCO, como un medio de apoyo a los artistas y galeristas de arte provinciales".

Por tanto, cree el Grupo Municipal Socialista que "se dan las circunstancias oportunas para afianzar por parte de ambas instituciones una alianza que derive en un seguro beneficio cultural, turístico y económico para la ciudad". En la propuesta socialista se pedirá la cesión y depósito de los fondos de Diputación que resulten de interés para el desarrollo de las actividades del ECCO, a la vez que se pedirá la constitución de una comisión técnica que determine e informe sobre los fondos a ceder y su uso.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista entiende que sería lógica la creación de un patronato que velase por el correcto uso y puesta en valor de las obras cedidas al ECCO, en el que se integrarían representantes de ambas instituciones, así como de aquellas públicas o privadas que estuviesen interesadas en el mantenimiento de la colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios