Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La cinta 'Alegrías de Cádiz' se distribuirá en Portugal, Chile, Uruguay y Argentina

  • La producción de García Pelayo forma parte de la lista de veinte películas presentadas al premio ASECAM

Alegrías de Cádiz, la película que el año pasado rodó en la capital gaditana Gonzalo García Pelayo, se exhibirá en salas de Portugal y América Latina gracias a los acuerdos alcanzados entre la distribuidora sevillana Cada Films con 3c Group de Argentina y Gitanos Films de Chile.

Además de la cinta de García Pelayo, la firma sevillana también distribuirá La rueda, de Álvaro de Armiñán -que cuenta las circunstancias que rodean el proceso de rehabilitación de un adicto que se pone en manos de Proyecto Hombre- y la producción gallega Maratón, de Breogán Rivero -que narra la historia de un marroquí que decide participar en todas las carreras populares de Galicia para poder mantener a su familia-. Las tres propuestas podrán verse en cines y televisiones de Argentina, Chile, Uruguay y Portugal, gracias a los acuerdos bilaterales firmados por las tres compañías. Así, a las salas españolas llegarán los títulos Paseo, de Sergio Castro San Martín; El incontrolable mundo del azar, de Fernando Lasalvia y Never Bloodness, de Yerko Espinoza.

Además, el último proyecto de Gonzalo García Pelayo -que se estrenó oficialmente en la Viennale de este año, dentro de un ciclo monográfico dedicado al director- se encuentra entre los veinte títulos que compiten en la categoría Mejor Película Andaluza de los premios ASECAN, que dará a conocer la lista definitiva de seleccionados el próximo 21 de diciembre.

La producción Alegrías de Cádiz supuso la vuelta al cine de Gonzalo García Pelayo, considerado uno de los maestros del cine andaluz, tras tres décadas de ausencia. La trama nos presenta a tres amigos, un jugador de póquer, un boxeador y un cantautor, reunidos en los carnavales de Cádiz en torno al amor de la misma mujer, Pepa, que se llama como la primera Constitución española y que es interpretada por cuatro actrices distintas. Un grupo de mujeres que representan, comentaba el propio realizador durante la presentación de la película en el festival de Alcances, el espíritu de la ciudad en una historia "de amor y desamor" y en una cinta que se encuentra a medio camino entre la ficción y el documental. De esta forma, amor, sexo, paisaje y paisanaje se las arreglan para vertebrar la narración de una película que juega con lo experimental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios