Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Las Lunas de Baelo pasan su ecuador con el eclecticismo como seña

  • El ciclo 'Musicas del Sur' continúa mañana, en el sitio arqueológico, con los ritmos andalusíes de la Banda Morisca

El II Ciclo Músicas del Sur, Las lunas de Baelo atraviesa su ecuador tras haber llenado las noches de Bolonia con actuaciones como la de Antonio Lizana, EA!, Tito Alcedo, Caeman, el ballet flamenco de Javier Marín, las danzas y músicas sagradas de Gurdjjief, los ritmos rioplatenses de Lila Horovitz o la presencia conjunta de Glazz y Lucía Ruibal. Todos ellos actuaron con el marco del conjunto arqueológico de Baelo Claudia como referencia, en una iniciativa que pretende aunar cultura y espectáculo.

La propuesta -que aúna visitas guiadas y conciertos- continuará durante todo el mes de agosto, con una primera cita que tendrá lugar la noche de mañana viernes, con la presencia de la Banda Morisca, que presenta los temas andalusíes de su primer disco. La formación repetirá los días 23 y 31 de agosto, acompañados, en esta ocasión, por danzas orientales.

Antonio Lizana volverá, asimismo, al escenario de Baelo Claudia el próximo día 16; a cuya actuación seguirá la de Carlos Chaouen, cantautor de la "nueva generación", con ya siete discos en su haber. Nono García y Tito Alcedo, un dúo ya clásico en el mundo de la guitarra, actuarán el jueves 22, mientras que la formación EA! repetirá el día 24.

El flamenco tomará de nuevo las tablas del teatro clásico el 29 de agosto, de la mano del guitarrista Rycardo Marín, poniendo el ciclo un nuevo rumbo musical con la actuación de la joven voz de Paula Gómez: intérprete de viola y voz cantante de la Big Band del Conservatorio de Música de Cádiz, Paula Gómez compone sus propios temas y aporta nuevas visiones a versiones de Norah Jones, BB King, Etta James, Jackie Wilson, James Taylor, Eric Clapton o Van Morrison.

Todas las Lunas de Baelo dan inicio en el recinto arqueológico a las 20.00 horas: momento en el que un equipo de arqueólogos recoge a los participantes para realizar un paseo por la antigua ciudad romana, aprovechando las últimas luces del día. El recorrido, con la ensenada de Bolonia al fondo, realiza una diez paradas por los elementos más significativos del emplazamiento, y termina con un espectáculo de música y/o danza en directo.

Más información y venta de entradas en la página web de ERA Cultura: ciclomusicasdelsur.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios