Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La historia del castillo de San Sebastián "con rigor y diversión"

  • Tapeca organiza visitas guiadas a la fortificación hasta el 15 de septiembre de martes a sábado

 Desde hace 10 años en los Talleres Pedagógicos Caleta (Tapeca) se realiza toda una labor de difusión del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad de Cádiz a través de todo tipo de actividades. Su última aventura es adentrarse en la historia de su vecino castillo de San Sebastián para “con rigor y diversión”, asegura la directora de Tapeca, Nuria Herrero, embarcar al público en una serie de visitas guiadas que se celebrarán de martes a sábado hasta el próximo 15 de septiembre. 

“Desde nuestra formación como licenciados en Historia y Arqueología, hemos preparado unas visitas guiadas con un guión, basado en un estudio excepcional inédito de nuestro compañero arqueólogo e historiador de Cádiz , José María Gener”, detalla la gerente de Tapeca que con estas visitas tiene como objetivo “que todos los que nos escuchen se acerquen de manera amena pero exhaustiva a la historia del Castillo de San Sebastián”. 

“¿Quién mejor que un historiador para que te cuente la historia de un lugar?”, se pregunta Herrero que, además, completa su equipo “con personal diplomado en Turismo, para darle un carácter multidisciplinar al mismo”. Además estas visitas, en pases a las 11:15 y a las 12:30 y con una duración de 55 minutos, también se podrán realizar en diferentes idiomas. “En caso de querer realizar alguna visita guiada en horario de tarde los interesados se pueden poner en contacto con nosotros y les avisaremos una vez formado el grupo”, especifica la directora.

Visitas con certificado de calidad. No en vano, los talleres pedagógicos Tapeca han sido este año galardonados con el Premio Human de la Universidad de Cádiz, como mejor empresa de base cultural del año 2012-2013. “Este premio nos reconoce la labor seria, estricta y a la vez divulgativa que realizamos desde Tapeca”, se congratula su directora.

Junto a las actividades para enseñar el mundo romano, fenicio, de los asaltos angloholandeses o del Cádiz de la Pepa, desde Tapeca también se han realizado desde hace nueve años visitas guiadas al Teatro Romano y a las salas del mundo romano del Museo de Cádiz, además de a la Factoría  romana de salazones, tanto para adultos como para escolares.

En el currículum de visitas guiadas de Tapeca también están  la exposición de Los tesoros Preincas: el Señor de Sipán, la Huaca de la Luna y la Dama de Cao, la muestra Semillas de Chile: la cultura Mapuche, la muestra Cultura Amerindia, la del autor Oswaldo Guayasamín, además de visitas guiadas al Castillo de Santa Catalina durante la primavera de este año 2013. El resto de sus actividades se pueden consultar en www.tapeca.com 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios