Cultura

Fernando Savater hablará en Cádiz del sistema educativo liberal

  • El filósofo clausura el jueves en la UCA un coloquio nacional sobre la Constitución Española

El catedrático de Ética y Filosofía Fernando Savater será el encargado de clausurar el jueves en Cádiz el XVII Coloquio Nacional de la Sedhe (Sociedad Española de Historia de la Educación), La Constitución de Cádiz. Genealogía y Desarrollo del Sistema Educativo Liberal, que desde hoy tendrá lugar en el Edificio Consitución, en el antiguo aulario de la Bomba.

A partir de las 12.00, el filósofo hablará sobre la educación en su ponencia Educando a los primeros ciudadanos, en una charla que pondrá punto y final a un coloquio de carácter nacional que pretende promover el estudio de aspectos relacionados con el nacimiento de nuestro sistema educativo liberal, aprovechando la celebración del Bicentenario.

Asimismo, será Juan Manuel Suárez Japón, rector de la Universidad Internacional de Andalucía UNIA, el responsable de la conferencia inaugural, que se titulará Viviendo en el corazón de la tormenta: sociedad y educación superior, en un acto que tendrá lugar esta tarde de 18.00 a 20.00 horas.

Durante estos días abordará la configuración del pensamiento pedagógico que lo alumbra y las iniciativas legales que lo materializan, así como sus plasmaciones, las prácticas educativas que se han desarrollado y el estudio de las confrontaciones ideológicas y sociales más importantes.

Del mismo modo, se ha puesto en marcha un apartado para la reflexión teórica y metodológica dentro de la disciplina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios