Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

AniRaise no organizará el VIII Salón del Manga

  • La asociación juvenil llevaba al frente de la cita desde su origen en el año 2006

Tras estudiar varias fórmulas de financiación alternativas que no traicionen el espíritu inicial de la cita, la asociación AniRaise ha decidido no organizar la próxima edición del Salón del Manga de Cádiz. Así lo han hecho saber sus directivos a través de un comunicado oficial donde explican los motivos de esta renuncia tras llevar adelante el evento desde su nacimiento en 2006 con la organización de las Jornadas AniRaise de Manga, Anime y Cultura Japonesa.

"Todos los salones del manga de Cádiz se han financiado mediante una subvención del Ayuntamiento de Cádiz que tardaba mucho tiempo en ser pagada. Dicha subvención, por motivos de la ya consabida crisis, lleva tres años sin salir a convocatoria por lo que los directivos de AniRaise hemos tenido que hacer auténticos malabares para conseguir financiar un salón manteniendo la entrada gratuita", explican desde AniRaise que también han tenido problemas para encontrar "suficiente gente responsable" para organizar un evento de tal magnitud.

"Desde el cierre de la Casa de la Juventud hace ya tres años, vimos cómo el número de colaboradores activos disminuyó muy drásticamente, y hemos probado con muchas otras vías como por ejemplo la solicitud de colaboradores a otras asociaciones, que ya probamos en el VII Salón del Manga de Cádiz y en general salió bien, pero no conseguimos la calidad que esperábamos para un evento que creamos nosotros desde cero", aseguran.

Por estos motivos AniRaise ha tenido que tomar "una dolorosa determinación", la de no organizar el VIII Salón del Manga de Cádiz, se lamentan los jóvenes que no dudan que "probablemente pueda salir otro evento en su lugar, organizado por asociaciones o empresas, con la colaboración o no del Ayuntamiento de Cádiz, pero nosotros no estaremos allí como la principal fuerza organizadora". Aún así, la asociación "siempre" mostrará su apoyo "a nuevos eventos y actividades" relacionados con la temática de la asociación, manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, y colaborarán "en lo que sea posible".

El comunicado oficial, colgado en la página web www.aniraise.com, culmina animando a los ciudadanos a participar en las reuniones de la asociación, que se celebran los viernes, "donde hablaremos de nuestras series y videojuegos favoritos, comentaremos las novedades de manga del mes y jugaremos a juegos de mesa, de cartas, videojuegos…". De esta forma, la próxima celebración del Salón Manga de Cádiz, que en los últimos años ha tenido lugar en el colegio San Felipe, queda en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios