Cultura

Ensemble Stella Maris, hoy en la parroquia de San Antonio

  • El trío gaditano se vuelve a acompañar esta noche de Almudena Calle y José Carlos Domínguez

Penúltimo concierto del ciclo En Clave de Navidad. La iniciativa benéfica del Ayuntamiento de Cádiz, el Obispado y Diario de Cádiz llega esta noche a la parroquia de San Antonio, a partir de las ocho y media, con el concierto que ofrecerá el trío gaditano Ensemble Stella Maris, que participa así por segundo año consecutivo en este ciclo. Las voces de Carmela Patiño y Toñi Martínez, con el acompañamiento pianístico de Roberto Domínguez, estarán de nuevo arropadas por la soprano Almudena Calle y por el clarinetista José Carlos Domínguez.

Ensemble Stella Maris se creó en el año 2011 a raíz de un concierto cofrade. A partir de entonces se fueron sucediendo las actuaciones del trío, las dos mezzosopranos y el pianista, tanto en el ámbito religioso como en otros, de manera que el grupo ha podido conformar durante esta primera etapa de vida un repertorio amplio y muy variado, en el que las piezas religiosas se mezclan con composiciones populares o temas clásicos, ya sean de zarzuela o de cualquier otra naturaleza musical.

Se trata también de un trío que ha recuperado distintas obras para adaptarlas y que puedan ser interpretadas a dos voces, piezas que en principio no han sido concebidas para ser cantadas solo por dos personas y que, sin embargo, Ensemble Stella Maris las asume con garantías. Así pasará esta noche con algunas composiciones que han contado con los arreglos de Toñi Martínez o Carmela Patiño, o con la armonización del músico gaditano José Luis López Aranda.

Y de nuevo estará junto al grupo la soprano Almudena Calle, que ha formado parte de muy diversas agrupaciones corales y camerísticas ofreciendo también conciertos como solista, y del clarinete de José Carlos Domínguez, quien desde 2007 forma parte de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, de la que es clarinete principal desde el año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios