Cultura

La Liga de Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas acuerda la Carta de Cádiz

  • Se pretende poner en marcha iniciativas culturales y turísticas que revaloricen el legado fenicio

Durante dos días, la Casa de Iberoamérica ha albergado las cuatro mesas de trabajo y debate del IV Foro de la Liga de Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas, un encuentro que ha contado con la participación de numerosos expertos internacionales en esta civilización que tuvo su génesis en el Mar Mediterráneo y en las relaciones comerciales.

Precisamente en las relaciones comerciales, y en su reactivación se ha basado el espíritu de la Carta de Cádiz, un documento marco que supone un punto de partida para que todas las ciudades de origen fenicio y que pertenezcan a la Liga comiencen a trabajar en un ámbito de cooperación para poner en marcha iniciativas culturales pero también turísticas, para desarrollar con una identidad común. Por ello, la Asamblea de las Ciudades ha ratificado una Carta que enmarca a las ciudades en unos parámetros de trabajo para poner en marcha iniciativas culturales y turísticas de manera conjunta, como exposiciones o intercambios de tipo cultural o turístico entre las ciudades que lo deseen. "Lo que pretendemos es que nuestro pasado fenicio sea revalorizado y sea un atractivo más como motor de desarrollo", explicó la alcaldesa, Teófila Martínez.

La Liga de Ciudades se compromete a apoyar e impulsar las iniciativas, entre las que se cuentan el estudio de una ruta marítima fenicia como futura herramienta de promoción turística dirigido a la oferta de cruceros para abrirlo a un segmento de viajeros en los que prime el interés arqueológico y cultural. El encuentro culminó con la adhesión a la Liga de cuatro ciudades españolas, El Puerto de Santa María, Ibiza, Cartagena, y y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios