Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El mar protagoniza el próximo congreso de Ubi Sunt?

  • La cita multidisciplinar tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre en Filosofía y Letras

Conocer mejor cómo el mar ha influido en nuestras sociedades, desde la Grecia clásica hasta hoy, es el objetivo que propuesto en el XIII Congreso Multidisciplinar organizado por la revista de historia Ubi Sunt? Bajo el epígrafe El mar en la historia y la cultura, la Facultad de Filosofía y Letras acogerá durante los próximos 16, 17 y 18 de octubre un encuentro en el que distintos estudiosos tratarán de explicar cómo nuestra relación con el mar va transformándose y evolucionando a la vez que lo hace la propia civilización.

Dividida en secciones como Combatir el mar, Viajes o Criaturas del mar, la cita contará, entre otros ponentes, con la arqueóloga Alicia Arévalo (La arqueología marítima en España), Joaquín Ritoré Ponce, (Los peligros del mar en la literatura griega), Arturo Morgado (La imagen del naufragio en la España del siglo XVIII), José Marchena (El mar en las letras de Carnaval) o José Rodríguez Moreno (La visión del mar en la cultura popular estadounidense).

La organización de estas jornadas ha corrido a cargo de José Joaquín Rodríguez Moreno (miembro de Ubi Sunt?) y del catedrático de Historia Moderna, Arturo Morgado García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios